1
Martes 19 de Febrero de 2019

El Intendente José Irigoyen dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del HCD

Se realizó en el jardín del palacio municipal, donde también juró como presidente por este período el concejal Santini.


DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE 2019


Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Señores Concejales.

Señores Miembros del Poder Ejecutivo Municipal.

Señores Jueces y Miembros del Poder Judicial.

Señores Miembros del Ejército Argentino y de Fuerzas de Seguridad.

Amigas y amigos de nuestra querida ciudad de Curuzú Cuatiá.

Entiendo necesario recordar las primeras palabras del discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del año 2018, donde decía: “…QUIERO que todos los que habitan ESTE BENDITO SUELO PATRIO, se involucren, participen, critiquen y sugieran, porque pensar distinto es correcto y necesario, este Municipio no es propiedad de los funcionarios ni de los partidos políticos, sino, DE TODOS LOS CURUZUCUATEÑOS.
“Mi compromiso es gobernar con todos y para todos los CURUZUCUATEÑOS”.

Estamos comenzando un nuevo año, con nuevos desafíos y nuevas esperanzas.
Se ha hecho mucho, y sabemos que hay muchas cosas que faltan por hacer. “Todo lo hicimos con la gente y para la gente, y no vamos a resignar ninguno de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos”.

Curuzú es uno de los Municipios más importantes del interior de la Provincia y desde el primer día nos trazamos como meta ser la mejor gestión, con mucha responsabilidad, con transparencia y sobre todo con el cuidado del dinero público, implementando entre otras cosas, el sistema de control de compras, que sumado a la auditoría, realizan un control efectivo de los gastos.

Trabajamos “PARA LA GENTE, principalmente para los más necesitados”, conjuntamente con las instituciones amigas, a quienes agradecemos infinitamente, como son el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, DPEC, Policía, Hospital y a todas aquellas que nos han colaborado, socorriendo a todos los vecinos que sufrieron las inclemencias climáticas.

Como es de público conocimiento, ya están en marcha las obras que van a traer un alivio a la problemática de las inundaciones, son 16 kilómetros de canalización de nuestros arroyos, es una obra muy costosa pero necesaria, y que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial, logramos conseguir la misma, y si Dios quiere, este año vamos a finalizarla. Esto repercute directamente en todos los vecinos que hace más de 20 años sufren con cada lluvia; y a quienes se asentaron en aquellas zonas inundables, autorizados por la gestión anterior que los condenó a padecer las inclemencias climáticas.

Una vez más agradecemos a Nuestro Gobernador Dr. Gustavo Valdés, gracias Señor Gobernador!

Mirando un poco hacia atrás, recuerdo que hace un año, para ésta época éramos nuevos en la gestión municipal, nos estábamos apenas acomodando del desastre que habíamos heredado, con una deuda monumental de 30 millones de pesos a proveedores y trabajadores municipales.

Para salir de esta situación, tuvimos que gestionar rápidamente un empréstito al Gobierno Provincial, cuyo acompañamiento desde el primer momento agradecemos; así también,agradecemos al Honorable Concejo Deliberante por entender la situación que en ese momento atravesábamos. Hoy y gracias al esfuerzo de quienes supieron acompañaresta gestión, queremos que sepan que dicha deuda con la provincia seencuentratotalmente saldada.

Este 2019 estamos más consolidados como equipo, trabajando ya sobre terreno conocido y con la gimnasia de haber afrontado diferentes situaciones complicadas de las que hemos salido airosos y hemos sabido capitalizarlas en beneficio de toda la comunidad. Y no sólo consideramos equipo a los funcionarios o integrantes de este gabinete, sino a toda la familia municipal, a quienes desde un primer momentomejoramos su situación laboral y económicaotorgándoles todos los beneficios establecidospor Ley.

Terminamos con el perverso sistema del PROMUNI, que era una falta de respeto a la dignidad de los trabajadores, a ellos vaya mi agradecimiento por ponerle el hombro a nuestra gestión y también al gremio de los trabajadores Municipales, con el que permanentemente dialogamos de manera abierta para escuchar cualquier inquietud con respecto a este sector, sí les pedimos ser razonables, ya que la sociedad de hoy nos exige cambios acordes a estos tiempos.

Conseguimos realizar muchas obras, y seguiremostrabajando para que nuestra Ciudad sea una de las mejores de la Provincia. Y como hay muchos que son frágiles de memoria, no está de más recordar algunas, sólo algunas de las tantas cosas que hemos concretado en nuestro primer año.

Recién les hablaba que habíamos saldado la deuda que adquirimos con la provincia, asimismo, HEMOS PAGADO LA TOTALIDAD DE LA DEUDA A LOS PROVEEDORES Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE ESTA CIUDAD,DEUDA CONTRAÍDA POR EL MAL MANEJO DE LOS FONDOS PÚBLICOS, esa es la herencia que nos dejaron quienes hoy, con otros nombres y otras caras quieren volver al ruedo en este año electoral, pero no nos engañemos, son los mismos, salidos de la misma matriz de corrupción y desmanejo que sufrimos durante mucho tiempo, es por eso que encarecemos a la Justicia, que se expidasobre las denuncias presentadas.

Varias vecespecamos de ingenuos, pero no voy a hablar acá de política partidaria sino de gestión, que es lo que a este equipo de trabajo lo caracteriza y que ha logrado una recaudación local de 68.712.317 pesos anuales, más del 35% respecto del año 2017, por lo que agradecemos el aporte de nuestros contribuyentesque en definitiva son los que gozarán de las inversiones que en obras este municipio realice.

Comenzamos a cumplir con la realización de pavimentos adeudados por la gestión anterior, y ademásse planificará para que a corto plazo se puedan realizar más obras de pavimento que beneficiarán a muchos vecinos de los distintos barrios de nuestra Ciudad.

El año pasado, nos dedicamos de lleno a mejorar la situación de los vecinos de Cazadores Correntinos, con un trabajo de enripiado e iluminación de sus calles internas, mejoramos la atención primaria de la Salud y brindamos asistencia a los más carenciados, entendiendo que los curuzucuateños que viven en zonas alejadas de la ciudad también tienen los mismos derechos que los ciudadanos de las zonas urbanas y se merecen todo nuestro mejor esfuerzo y trabajo, prueba de ello es que designamos un Delegado Municipal, para que este en contacto diario con los cazadoreños.

En el año 2018 se firmó un convenio con el Plan Aguas del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y el IDERCOR, con eso logramos realizar varias perforaciones en distintas zonas aledañas y parajes rurales de nuestra ciudad, solucionando así la gran problemática de aquellos vecinos que se encuentran en estas zonas desfavorables respecto al servicio de agua potable, también está previsto la firma de un nuevo convenio para la realización de 15 perforaciones y mini redes de distribución en los parajes que todavía no cuentan con este beneficio.

Se hicieron obras de enripiado en el Barrio Victoria, como así también en las calles del barrio Villa Dolores, Ex Ruta 14, Chiclana, Colonia Garrote, Calle Rotary, Paraje Sarandí, calles de barrios Centenario, Las Palmas, Santa Rosa, yPorteño entre otros.

En materia de producción se recuperó el equipo de labranza de los pequeños productores. Se está trabajando, en un plan de capacitación sobre la producción de hortalizas y otros planes especiales. Además se realizarán convenios con Instituciones afines al sector rural que redundarán en beneficios para cada uno de ellos. Prontamente se pondrá en funcionamiento un área dedicada a la organización de las actividades productivas.


No nos olvidamos de la puesta en funcionamiento del Parque Industrial, a punto tal que estamos en interacción directa con el Gobierno Provincial para la consecución de estos fines.


Hemos iluminado varias arterias de nuestra ciudad que estaban abandonadas, un claro ejemplo es la calle Chiclana que se transformó en un nuevo canal de rápidacomunicación entre los barrios del oeste de nuestra ciudad y el centro.

Están en ejecución los convenios para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Porteño y Villa Dolores, quienes gozarán del servicio dered de agua potable y cloacas, algo que para muchos era un sueño inalcanzable. Se han iniciado las obras del barrio Porteño y luego se continuará con Villa Dolores; estas obras surgen de un convenio de reciprocidad suscripto con Aguas de Corrientes.

Integramos a las zonas rurales con la ciudad, unimos al campo, estamos constantemente asistiendo, no sólo en los momentos complicados de las inundaciones, sino de manera permanentecon más obras yservicios, una muestra de ello es el colectivo que hemos implementado para el traslado de alumnos, como así también para el traslado de personas de instituciones educativas y académicas a representarnos fuera de nuestra ciudad.

Vale recordar también que el año pasado hemos tenido en cuenta a las escuelas centenarias en los lugares más recónditos de nuestro departamento y estuvimos allí acompañando a las comunidades educativas con los requerimientos planteados en su momento por el cuerpo directivo.

A la educación la consideramos como una inversión a largo plazo, y en ese marco convocamos a directivos y docentes de esta ciudad a trabajar juntos, por un solo objetivo, que es la educación de nuestros hijos, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente, el tratamiento de los residuos, la problemática de las drogas y el suicidio; los docentes, las familias y nosotros, como autoridades, somos responsables del legado a las próximas generaciones.

Mejoramos el aspecto y las condiciones edilicias de nuestras dependencias. Mejoramos la terminal de ómnibus, se arreglaron los techos, se construyeron baños nuevos y se establecieron allí oficinas públicas con un diseño adecuado a la función, como es el caso de Tránsito, Asesoría Letrada, y Bromatología que cuenta ahora con un laboratorio en el lugar.

Continuamos con el arreglo del Anfiteatro de la Plaza General Paz, y como estaba previsto, ya finalizamos la primera etapa. En la Plaza Belgrano se hicieron refacciones y se la iluminó con lámparas de tecnología led, al igual que calle Rotary y la plazoleta del barrio 246.

Compramos materiales para iluminar la zona del Martín Fierro, toda la Ex Ruta 14 desde Rucci hasta Rotary y de Rotary hasta la 119, también en la zona del Parque Acuático. Si bienlas inclemencias climáticas retrasaron enormemente el trabajo de Obras y Servicios Públicos, tenemos en carpeta varias obras y las vamos a hacer con los cambios y ajustes necesarios.

Hemos logrado la regularización dominial del 100 por ciento del asentamiento Etcheto, para que todos ellos tengan sus títulos de propiedad y los tengan en regla, un trabajo destacable que han hecho las direcciones de Catastro y Acción Social. No me voy a cansar de decir que la gestión anterior cometió un grave error al permitirles ocupar esos terrenos, a sabiendas que estaban por debajo de la cota inundable, pero bueno eso es parte dela desidia del pasado.

Estamos trabajando en un sistema de reorganización catastral que tiene que ver con un municipio moderno. Creíamos que había una planificación urbana, pero vergonzosamente tengo que decirles que no existía, somos uno de los pocos municipios que no lo tenemos, pero estamos en esa dirección y buscando la manera de regularizar la parte dominial y de catastro en toda la ciudad, trabajando en un proyecto con especialistas en planificación a futuro, estamos creando y pensando a Curuzú con una proyección que contemple varias décadas más adelante.

En cuanto a PLAMARES, continuamos con el mejoramiento de la planta, y de los servicios y tareas que en ella se realizan,todo esto gracias a contar con un nuevo turno de operarios, donde también hemos adquirido junto a las otras herramientas de las que hemos hablado en varias oportunidades, un camión 0 KM para la recolección de los residuos. Sin mencionar las adquisiciones que son de público conocimiento como por ejemplo la Maquina Chipeadora, Prensa enfardadora de alta densidad y la Cargadora Frontal, maquinarias necesarias adquiridas mediante licitación pública.

Erradicamos los basurales clandestinos mediante la colocación de contenedores recientemente adquiridos y que fueron colocados estratégicamente en variospuntos de la ciudad, para que los vecinos depositen allí sus residuos, los mismos son recolectados de manera diaria y permanente. Estamos trabajando en el saneamiento del viejo basural a cielo abierto, al que lo hemos cerrado cumpliendo con el pedido de la justicia y con un requerimiento de los vecinos después de más de 40 años de tener allí un foco de contaminación muy cercano a la Ciudad.

Hemos inaugurado el relleno sanitario, gracias al esfuerzo y la colaboración del Gobierno de la Provincia de Corrientes al que reiteramos nuestro agradecimiento por su permanente colaboración.

Vamos a seguir insistiendo en la concientización sobre la separación de residuos en origen ya que es la única manera de efectivizar el trabajo que en la planta se realiza, próximamente entrará en vigencia la normativa que sanciona a quienes no cumplan con éste cometido ya que necesitamos la colaboración de todos y cada uno de los vecinos de CuruzúCuatiá para que este esfuerzo que estamos realizando valga la pena.

Es muy importante que lo hagamos en casa, pero más importante es aún, que cuidemos la higiene de la ciudad, y sobre todo no obstruir los desagües que perjudican de manera directa a los vecinos e impide el rápido escurrimiento del agua en su curso natural, RECORDEMOS que la ciudad más limpia, es la que menos se ensucia.

Quienes nos siguen de cerca, se habrán dado cuenta que desde que llegamos estamos llevando a cabo una planificación de acciones y de gestión, de manera inteligente y con previsión de futuro. Entendimos que el Municipio que es la casa de todos no podía ser un lugar insalubre e indigno, por eso mejoramos todas nuestras dependencias en la medida de nuestras posibilidades, mejoramos y modernizamos los baños del Palacio Municipal, agregando y adecuando también un baño para personas con discapacidad motriz, y tenemos previsto ampliar la edificación con más oficinas para una mejor atención al contribuyente que en definitiva es el primer destinatario de nuestro esfuerzo.

Recuperamoslas instalaciones del Parque Automotor que se encontraba en un total estado de abandono, se comenzó en un principio con la limpieza del lugar para luego continuar con la construcción de oficinas y baños acordes a los trabajos que allí se desarrollan, adquirimos nuevos vehículos,que se encuentran resguardados en un lugar totalmente acondicionado y seguro.

Hicimos varias inversiones para mejorar nuestros servicios a los vecinos, en Tránsito por ejemplo compramos dos vehículos nuevos, de los cuales el Municipio solo gastó un 10% de su costo total, una gestión exitosa; un aspecto a destacar es que hace más de dos décadas la Dirección de Tránsito no contaba con móviles nuevos para trabajar.

Agradecemos esta adquisición a la Presidencia de la Nación quien a través del Ministerio del Interior pudo hacer efectiva entrega de estos vehículos nuevos.

Recuperamos vehículos de prestación de servicios, y se los dotó de GPS para su rastreo permanente como es el caso de los camiones recolectores.

Compramos más de 20motoguadañasnuevas y se repararon muchas de las que se encontraban con desperfectos mecánicos, adquirimos y entregamos de manera permanente indumentaria adecuada para nuestros trabajadores municipales. Y hablando de ellos, que son nuestra fuerza de trabajo, en materia salarial queremos decirles que somos el primer municipio a nivel provincial, que paga sus sueldos en tiempo y forma antes que cualquier otro en la región, además de la entrega del plus mensual y extraordinario que en la zona fue una novedad y que generó un alivio para el bolsillo de los trabajadores.

En Empleo por ejemplo, trabajamos codo a codo con otros estamentos del Estado, utilizando herramientas y programas nacionales y provinciales, articulando de manera inteligente todos losrecursos para brindar más beneficios a nuestra gente. Tenemos la satisfacción de contarles que 28 empresas curuzucuateñas a quienes agradecemos, se adhirieron a nuestros programas de empleo, logramos la incorporación al circuito laboral privado a más de 50 jóvenes mediante los programas: Jóvenes con más y mejor trabajo y el Programa de Inserción Laboral que se ejecuta en la Oficina de Empleo de esta Municipalidad de CuruzúCuatiá, donde también se realiza la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito que actualmente alcanza a más de 7mil beneficiarios incluyendo a todos los niveles educativos, más del 50% respecto al año 2017.


En materia de Acción Social, asistimos con todos los recursos que tenemos a los vecinos que fueron afectados por la inundaciones, con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia y lo seguimos haciendo en necesidades particulares, de manera justa y equitativa, evaluando cada caso para cuidar los recursos que son de todos. Un aspecto a mencionar también son las pensiones que hemos tramitado.

Pusimos en funcionamiento el refugio municipal, que lo convertimos en albergue deportivo, y en tiempos de inundaciones alojó a los damnificados; además de colaborar en estos momentos con la institución policial en donde funcionan los cursos de la Escuela de Policía, institución con la que trabajamos en conjunto.

En materia de Cultura y Turismo hemos realizado infinidad de eventos, con el acompañamiento de la ciudadanía. Por mencionar algunos, estamos posicionando regionalmente a nuestro carnaval, con una fuerte difusión no sólo local sino también en las localidades vecinas, apostamos a una mejora sustancial respecto al año pasado, con mejores palcos, tribunas y una organización nunca antes vista en Curuzú, por eso invitamos a todos los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad a seguir apostando y acompañando al carnaval Curuzucuateño.

Incentivamos estos eventos porque sabemos que da trabajo a mucha gente, y mueve el circuito económico interno de la ciudad, de una forma u otra, generabeneficios para todos, y promueve al turismo que tanto nos hace falta.

Cambiamos el horario y los hábitos al respecto, todo con resultado positivo, con noches de pura diversión, y sin hechos policiales relevantes ni siniestros viales que lamentar.

Hemos ponderado y potenciado los eventos que tienen que ver con nuestra idiosincrasia, como por ejemplo el Festival del Locro, del Esquilador y el Tarragosero, todos con proyección regional y provincial.

De a poco, Curuzú va ganando presencia en los escenarios mayores de nuestro país, con el Pre Cosquín por ejemplo lo hemos logrado. Es decir, salimos de nuestra ciudad, trascendimos las primeras fronteras y con las redes sociales miles de personas ven nuestros espectáculos en el mundo, y eso es muy bueno para el Turismo. Recuerden el Festival del Locro, realizado en el Martín Fierro, un predio que nos gustaría que sea un centro de reunión y entretenimiento para estos eventos.

Con la Coordinación de Músicos, dentro del área de Cultura, hemos establecido una agenda de trabajo, acercando a nuestros artistas, no sólo chamameceros, sino de otros géneros; en la Expo Curuzú armamos un escenario abierto en donde tocaron bandas amateurs, y siempre pensamos en nuevos valores que pueden surgir, sabiendo que Curuzú es un semillero de artistas, no sólo músicos, también hay poetas, actores, pintores y tratamos siempre de tenerlos en cuenta a todos.

También voy a referirme a las instituciones con las que estamos constantemente trabajando juntos, y quiero enviarles un saludo especial a las que son de carácter deportivo, con quienes hemos suscripto convenios de colaboración porque entendemos la importancia de las tareas que realizan en pos de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, también quiero mencionar a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que junto con Acción Social y Salud, despliegan un trabajo mancomunado, algunas veces silencioso, abocándose a los flagelos que a todos nos preocupan como sociedad, como el caso de las adicciones y del suicidio, temática a la que estamos combatiendo con todos nuestros recursos posibles.

A los Concejales, quiero decirlesque valoramos mucho las críticas constructivas, porque ellas nos ayudan a crecer y son beneficiosas para el bien público, pero también quiero señalarles, que debemos separar la política partidaria de lo que es gestión, porque a veces, la política partidaria, no nos deja ver realmente los problemas que tienen los vecinos; el Poder Legislativo comunal debe proponerideas o soluciones a las distintas situaciones que son de interés general, yno poner palos en la rueda. “LOS PROBLEMAS DE LA GENTE NO TIENEN PARTIDO”.

Un aspecto importante a señalar es la municipalización de Cazadores Correntinos, un proyecto que fue presentado y gestionado por éste equipo que sostiene la idea de la libertad y de la autodeterminación de los pueblos, como uno de los pilares fundamentales para su desarrollo y crecimiento.

Agradecemos a nuestros legisladores provinciales, el haber entendido la necesidad de creación de un municipio independiente en Cazadores Correntinos, ello pone de manifiesto el verdadero espíritu federal de nuestra provincia.

Nos complace poder referirnos a la creación de la Comisaria III en el Barrio Villa del Parque, esto significa más seguridad y protección para los vecinos que reclamaban la presencia policial en ese sector de la Ciudad.

A quienes nos critican constructivamente, queremos agradecerles porque tomamos sus críticas y las tenemos en cuenta para crecer, para hacer y para actuar. Muchas cosas que hacemos surgen de ellas, y a los que lo hacen maliciosamente o con alguna oscura intención política, los invitamos a reflexionar y rever sus posturas. Nosotros tenemos tres años más de trabajo y así lo seguiremos haciendo, no se puede conformar a todos pero créanme que a todos los escuchamos y tratamos siempre de ser justos y equitativos.

A la prensa, gracias por el acompañamiento de siempre, ustedes también son un resorte importante de la vida democrática de nuestra ciudad, pero les pido humildemente, cuando tienen alguna duda vayan a las fuentes oficiales, pregunten, nosotros estamos para responder sus inquietudes, pero insisto, pregunten!

Hace pocos días estuvimos en el nacimiento de la Asociación Civil CReCeR, de vital importancia para las generaciones futuras de los curuzucuateños. Siempre estamos, de una u otra forma ayudando, apoyando, colaborando con lo que podemos para los distintos eventos sociales de la vida institucional de las entidades. Incluso a las asociaciones protectoras de animales ayudamos, con un programa gratuito de esterilizaciones y control de animales y mascotas.

A nuestros contribuyentes, queremos agradecerles por el apoyo, porque sin ustedes este Municipio no podría avanzar, no tendría recursos y les pedimos un poco de paciencia, que confíen, y que evalúen los resultados, como siempre digo, en poco más de un año, magia no se puede hacer y menos ante el desorden con que nos entregaron esta casa.

Hasta aquí un resumen de algunas cosas que hicimos. Ahora miremos un poco para adelante, que nos depara este 2019.Tenemos un plan de Obras, y por ahora voy a mencionar algunas que ya están por concretarse.

Recientemente culminamos la primera etapa de remodelación del Anfiteatro Quique Sorribes en la Plaza General Paz, vamos a seguir con el cambio integral de las baldosas, algo sumamente necesario.

Estamos próximos a iniciar la construcción de baños en la Plaza General San Martín, teniendo en cuenta la importancia de los espacios públicos para las familias curuzucuateñas.

De igual modo, quiero aclarar que en el Plan de obras de tres meses que tenemos previsto implementar desde ahora, vamos a mejorar las calles y luminarias de varias zonas de nuestra ciudad.

Me complace mencionar que se están gestionando obras públicas en varios niveles, no sólo municipal, sino también provincial y nacional, son proyectos muy ambiciosos y necesarios; tales como la nueva terminal de ómnibus y planta de transferencia, desagüe pluvial de Av. Laprida, 30 cuadras de pavimentación en el ejido urbano central: calles Castillo, Berón de Astrada y Caá Guazú entre Tarragó Ros y Juan Pujol, como así también recuperación de la histórica plaza Belgrano, creación de una plaza en el parque Zambrana, todo lo referido al saneamiento ambiental, obras en los espacios comunes de los barrios de INVICO.

Por último, y no por ello menos importante, la rotonda de acceso de nuestra ciudad, obra que nos propusimos como prioridad.

Sin dudas la consecución de estos fines conlleva mucho esfuerzo y planificación, pero este equipo de trabajo se enorgullece de poder hacerlo.

En fin, tenemos otro año por delante, con mayores desafíos, les pedimos que nos sigan acompañando, nosotros somos personas simples, comunes como ustedes, con la diferencia que ocupamos un cargo público, somos iguales, con virtudes y defectos, como cualquiera, estamos para escuchar y mejorar.

Vamos a seguir actuando con responsabilidad,eso no lo negociamos, atendiendo a las demandas de la sociedad, gobernando con seriedad, respetando al erario público y sobre todo haciendo cumplir las normas vigentes relacionadas con nuestras tareas administrativas y financieras sin miramientos y aplicando las leyes actuales con justicia y equidad.

Como les dije, alguna vez, esta ciudad es hermosa y con buena gente, pero es necesario cambiar ciertos paradigmas del pasado que nos atan y nos confinan al retraso, sobre todo en estos tiempos electorales; el Municipio de ningún modo puede considerarse un botín de guerra.

Es en las peores circunstancias, cuando se conoce mejor a las personas, y ante éstas emergencias hemos visto como algunos se aprovechaban de esta situación. Algunos, para sacar algo más de lo que se les ayudó o asistió oportunamente y otros peores, que ahora aparecen y quieren hacerse los candidatos del pueblo a costilla de la desgracia ajena, se olvidan que durante años usaron al municipio y a la gente, por citar un ejemplo.

Por eso les reitero que el municipio no es un botín de guerra, si queremos salir adelante hay que cambiar esa mentalidad que no nos lleva a ninguna parte.Estoy seguro que todos queremos vivir mejor!

Por todo lo expuesto, quiero pedirle a este Cuerpo Deliberativo, y a todos los curuzucuateños que “dejemos de lado las mezquindades y nos pongamos todos la camiseta de nuestra ciudad, porque “CURUZU SOMOS TODOS”,tengamos fe, esperanza y entusiasmo en éste equipo joven de trabajo que tiene el mismo convencimiento de que trabajando juntos, podemos lograr cada uno de los objetivos que la sociedad nos exige a diario, y a Dios implorar, por la protección de cada uno de los curuzucuateños.

De esta forma dejo formalmente inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Buen año para todos. Muchas gracias.
 

+