1
Martes 19 de Febrero de 2019

Monte Caseros

ORFEO denuncia fraude, gravísimas irregularidades y solicita se suspenda el escrutinio

La comparsa Casereña hizo público la denuncia sobre supuestas falsificaciones y clara parcialidad por los coordinadores del Carnaval de la ciudad ribereña.


A continuación transcribimos la denuncia por fraude, gravísimas irregularidades, supuestas falsificaciones y clara parcialidad por parte de los representantes de los organismos de la Coordinación del Carnaval presentada en el día de la fecha.
Monte Caseros, Corrientes, 18 de febrero de 2019
Señores
Ente Coordinador del Carnaval 2019
S / D
De nuestra consideración:
REFERENCIAS: RECUSAN MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE FALTAS. APELAN. DENUNCIAN.
En representación del Circulo Social Cultural y Deportivo “ORFEO” venimos a presentar las siguientes peticiones al Ente Coordinador del Carnaval:
1. RECUSAR a los miembros del Tribunal de Faltas y/o miembros del ente Coordinador del Carnaval que correspondan, y según surja de la investigación a practicarse por las gravísimas irregularidades, supuestas falsificaciones y clara parcialidad puestas de manifiesto en lo actuado en el reclamo formulado por la Comparsa Carun Berá el 17/2, y su decisión comunicada el día de ayer.
2. APELAR la decisión del Tribunal de Faltas Edición 2019 de sancionar a la comparsa Orfeo con la quita de Tres (3) Puntos imputables al rubro Comparsa, según los fundamentos a vertirse en este escrito.
3. DENUNCIAR la presunta falsificación de los instrumentos públicos confeccionados por el Tribunal de Faltas y/o Ente Coordinador del Carnaval en lo actuado en el expediente de denuncia de Carun Berá.-
4. SE SUSPENDA el escrutinio hasta la designación de Autoridades Imparciales y la determinación de lo sucedido en la denuncia de Carun Berá con individualización de los responsables.
FUNDAMENTAN RECUSACIÓN
Se recusa a los miembros del Tribunal de Faltas LUCIANO TOLEDO, ALBA AGUIRRE y LETICIA ABRAHAN y/o los miembros del Ente Coordinador que corresponda por haber recibido, tramitado y actuado en la denuncia de Carun Berá el día 17 de febrero de 2019 en clara y evidente parcialidad a favor de dicha comparsa y haber admitido, participado y/o realizado graves actos de irregularidad en su tramitación con el fin de beneficiar a Carun Berá, lo que hace indispensable su inmediato apartamiento a fin de asegurar una decisión final regular y justa para las comparsas.
Los hechos que dan base a esta recusación se concretan en que la denuncia fue “supuestamente” recibida el día 17 de febrero de 2019 a las 03,10 hs. según puede verse en las constancias y se da traslado a la Comparsa Orfeo recién el día siguiente y antes del Escrutinio a últimas horas de la tarde.-
Y lo grave es que supuestamente la denuncia fue formulada a las 3,10 hs del día 17 de febrero de 2019 pero la captura de pantalla es de la hora 06:26 del día 17 de febrero de 2019, lo que clara y evidentemente implica una manipulación y/o falsificación de las actuaciones pues nunca pudo recibirse a las 3,10 hs, una foto de pantalla que recién se realizó a las 6,26 hs de dicho día.
Este hecho objetivo y evidente demuestra que el traslado recién se efectivizó al día siguiente porque encubre un actuar irregular en perjuicio de la Comparsa Orfeo y que luego se concretó en la decisión del Tribunal contraria directamente al Reglamento que en su artículo 4 excluye la última noche de carnaval de la sanción por agregar integrantes.
Para decirlo claramente sostenemos que todo lo hecho por Carun Berá, el Ente y el Tribunal es “TRUCHO” y que se hizo para beneficiar a Carun Berá perjudicando a Comparsa Orfeo.-
Y así solicitamos entonces al Ente Coordinador se aparte a los miembros del Tribunal porque evidentemente no han actuado con la imparcialidad que su cargo les demanda, aceptando y/o participando y/o realizando actos incompatibles con sus funciones con el único fin de beneficiar a la Comparsa Carun Bera.
Que si de la investigación que solicitamos se practique surge que algún miembro del ente Coordinador participó de las actuaciones “truchas” que se hicieron, también se lo aparte de toda función en el Ente.
APELAN
Interponemos recurso de apelación contra la decisión del Tribunal de Faltas de aplicar una sanción de quita de Tres (3) puntos a Comparsa Orfeo, con el fin de que se revoque la decisión en razón de que la misma sanciona a Comparsa Orfeo por haber incluido un integrante cuando el artículo 4 del Reglamento dispone expresamente que no se aplicará a las Comparsas de Categoría A para la última noche.
Esta apelación se funda en los términos claros y precisos del Reglamento que no prevé sanción para la última noche por agregar un integrante que ha sido lo que hizo la Comparsa Orfeo.
El Tribunal con el fin de sancionar a comparsa Orfeo, se refiere a agregar un traje nuevo, pero es lo mismo que agregar un integrante, y por lo tanto cambiando las palabras el Tribunal viola el reglamento que debe aplicar y al cual se sujetó la Comparsa.
En consideración a ello, solicitamos que el Ente restablezca la regularidad y aplique el reglamento dejando sin valor la decisión del Tribunal que manifiestamente viola el reglamento.-
DENUNCIAN
Como lo adelantáramos en el apartado de la recusación, nos hallamos ante una maniobra oscura que no podemos precisar en toda su dimensión, por lo cual solicitamos se investigue lo sucedido atento a que se ocultó a la Comparsa Orfeo la denuncia de Carun Berá, se descubrió actuaciones de contenido falso, horas imposibles y decisiones del Tribunal contraria a reglamento.
Solicitamos se investigue y se descubran los responsables, imponiéndoles las sanciones correspondientes, dejando reservado el derecho de acudir a la justicia para investigas los delitos que pudieran haberse cometido en perjuicio de la Comparsa Orfeo.
SOLICITAN SUSPENSIÓN DE ESCRUTINIO
Como lógica consecuencia de lo señalado y probado en este escrito, solicitamos se suspenda el escrutinio, puesto que no existe un Tribunal imparcial, no existe garantías de regularidad y todo se halla empañado por lo acontecido y denunciado por la presente.
Saludamos a Uds. atte.-
Firma Olivieri Christian Maximiliano – Vice Presidente (Delegado de Comparsa Orfeo ante la Coordinación del Carnaval)

PRENSA COMPARSA ORFEO
www.comparsaorfeo.com.ar
3775495644 Olivieri Maximiliano

 

+