INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Deportes
2019-03-12
Miércoles 13 de Marzo de 2019
Daniel Ujhelly participará en el Maratón Internacional de las Islas Malvinas
El Dr. Daniel Ujhelly representará a la ciudad de Curuzú, la Provincia de Corrientes y al país en el maratón internacional federado más austral del mundo que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el archipiélago de la Islas Malvinas.

 

Una vez más el atleta se embarca rumbo a una nueva aventura, en esta oportunidad su próximo desafío estará signado por una gran carga emotiva debido al escenario en el que tendrá lugar, serán 42 km que recorrerán parte de los lugares donde se desarrollaron combates entre las fuerzas del ejército Argentino y el ejército Británico y tendrá su punto de partida en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, habrán competidores de distintos países y Daniel espera poder lograr una buena clasificación que deje bien representado a nuestro país.
En diálogo con nuestro medio nos manifestó que se encuentra muy entusiasmado con esta nueva competencia y que a la dificultad de la carrera se le suma el clima hostil, ya que el viento y el frío propios de esa región la convierten en una de las carreras más duras del planeta.
El atleta viajará primero a Río Gallegos, de ahí se irá a la ciudad de Punta Arenas en el vecino país de Chile desde donde partirá el vuelo hacia las islas Malvinas, hay solo 1 vuelo por semana a las islas por lo que permanecerá 7 días en el archipiélago,a su regreso se quedará unos días en Puerto Natales (Chile) y finalmente pasará una semana en el calafate (Santa Cruz) antes de retornar a nuestra ciudad.
La decisión de participar en esta carrera la venía estudiando desde hace casi un año, "Mandé una solicitud a las islas y a los pocos días recibí toda la información, el pasaje en avión es sumamente costoso, de hecho es mas caro que un pasaje a Europa, al igual que el alojamiento que posee un precio particularmente elevado,la isla tiene 3 hoteles con una capacidad máxima para alojar 100 huéspedes en total por lo que nunca hay un gran número de competidores. Ya estaba entusiasmado con visitar el archipiélago y a pesar que con el mismo dinero que invertí para este desafío podría haber ido a otros lugares, decidí priorizar el sentimiento que me producen NUESTRAS ISLAS MALVINAS", dijo el atleta.

"En los últimos meses enfrenté algunas lesiones (me operaron de rotura de menisco y luego tuve un esguince de tobillo) pero ahora estoy bien, con ganas de verme en la línea de partida y correr por nuestras islas….será sumamente emocionante !
Estoy muy contento de iniciar estanueva aventura y quisiera agradecer especialmente a la Sra. Elena Soto quien siempre me alentó a buscar nuevos desafíos y cuando le comenté por primera vez que tenía la ilusión de viajar a las Islas Malvinas a competir no solo me felicitó y brindó su apoyo sino que además me contactó con empresarios locales que ayudaron económicamente para hacerlo posible", comentó.

Siguió diciendo, "la semana pasada recibí la grata noticia de haber obtenido a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, mediante la resolución N° 15/19 tratada el 6 de Marzo la “DECLARACIÓN DE INTERÉS” por parte de la provincia de mi participación en el maratón internacional de las Islas Malvinas".
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen