INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-03-12
Jueves 14 de Marzo de 2019
Charla de ATE en nuestra ciudad sobre reclamos ante la DPEC
En horas del mediodía del martes, el Secretario General de ATE Corrientes, Feliciano Romero charló con Radio Horizonte sobre las actividades que realizó en nuestra ciudad.

 

El secretario General de ATE, Feliciano Romero comentó a Radio Horizonte sobre actividades que viene realizando en la provincia.
Comenzó diciendo, “Estamos realizando dos actividades acerca de la energía, una es la junta de firmas que la estamos recabando por todo el territorio provincial, y que el jueves 14 haremos una presentación en el Juzgado Federal o Provincial para la retrotracción de la tarifa de energía al 15 diciembre del año 2015”.
Continuó diciendo, “En el año 2009 tuvimos un antecedente del aumento de la energía muy fuerte, entonces la Asociación de Usuarios y consumidores de la provincia de Corrientes que nació de la CTA con la personería jurídica 0001 comienza a trabajar y hace un reclamo administrativo del que no tiene respuesta y entonces se va a la justicia, a partir de allí comienza una serie de situaciones en la justicia donde todos salieron favorables a los usuarios, pero como es una asociación que nace de la CTA nos dan esta posibilidad de ir hablando y de ir adelantando con las distintas instituciones y lugares que estamos visitando en la provincia por eso en el Superior Tribunal de Justicia ya no hay alternativa de nada, y sale favorablemente de nuevo a los usuarios y debe re facturar todo nuevamente, e integrar toda la diferencia”.
“Para que esto suceda, hay que cumplir ciertos requisitos que se debe cumplimentar, que es a haber sido titular en ese momento. Pueden hacer el reclamo por dos vías, una en forma personal que es presentando una nota tipo en la dirección de energía, pero hay que pagar un estampilla de $74 más $16 por cada hoja que presente en este tipo, pero si lo hace a través de la asociación de usuarios y consumidores es gratis”, dijo el sindicalista.
“Quizás el dinero que se le reintegre no sea importante porque no es lo mismo la facturación de diez años atrás que la de ahora, pero lo importante es el precedente porque ahora los usuarios estamos recibiendo un incremento del servicio de energía del 32% y se calcula que para abril habría un 24% más”, comentó.
“En la noche del martes tuvimos una reunión a las 20 hs en la Biblioteca Cuatiá Rendá donde se habló del tema de la energía, y otros temas como el IOSCOR”, finalizó diciendo Romero.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen