INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Sociales
2019-03-13
Jueves 14 de Marzo de 2019
La Oficina de Empleo entregó certificados de capacitaciones
En la mañana de este miércoles en Casa del Bicentenario se realizó la entrega de certificados de capacitaciones a 90 jóvenes que finalizaron sus respectivos cursos.

 

Radio Horizonte se entrevistó con Martin Montero, Director de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad quien nos comentó sobre estos cursos.
“Esta mañana en Casa del Bicentenario, entregamos certificados de talleres de la oficina de empleo, en este caso fue de tres cursos que finalizaron, Club de empleo joven, curso de introducción al trabajo y taller de empleabilidad, y en donde fueron 90 los participantes de los distintos cursos que recibieron sus correspondientes certificados de capacitación”, comenzó diciendo. 
“Luego de esto, seguiremos trabajando con estos chicos en la inserción laboral, hasta llegar al objetivo final, que es, que cada uno de ellos logren conseguir un trabajo”, sostuvo Montero.
“Hoy tuvimos la visita del Director de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia de Corrientes, el Licenciado Adrian Ojeda, participó de la entrega de certificados y es el quien coordina todas las oficinas de empleo de la provincia”, agregó en la nota.

También fue entrevistado el Licenciado Adrian Ojeda, quien está a cargo de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Producción y de Trabajo de la provincia, y nos dijo: “Para nosotros, es muy importante que los jóvenes se involucren en esto, apuntamos a ese sector de la población, porque creemos que es la que más complicaciones tiene al momento de salir a buscar un trabajo formal“.
“De esta forma en articulación con la Oficina de Empleo, lo que buscamos es acercar diferentes herramientas de formación y capacitaciones laborales para los jóvenes, para que así puedan hacerse de toda las herramientas necesarias y que sean competitivos en el mercado laboral”, explicó Ojeda.
“Estas capacitaciones donde recibieron sus certificados, son tareas básicas en cuanto a la introducción al mundo del trabajo, buscamos que los chicos puedan hacer un curriculum, a que sepan diferentes técnicas cuando asistan a una entrevista laboral y que también conozcan los derechos, y obligaciones en un futuro como trabajadores”, continuó explicando. 
“Después, tenemos otros talleres que son mas específicos de formación profesional en formación de oficios, donde buscamos que los jóvenes adquieran conocimientos en diferentes oficios y capacidades para desempeñarse en el mundo laboral”.
“Hay muchos jóvenes sin trabajo, por eso estamos muy preocupados y creemos que nos estamos ocupando con estas diferentes herramientas, buscamos contenerlos a través de la capacitación y la formación, y que en lo más posible consigan trabajo”, terminó diciendo. 
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen