INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Sociales
2019-03-14
Viernes 15 de Marzo de 2019
El sábado 23 de marzo inicia el ciclo “Arte en Espacios Públicos”
Lo confirmó Sebastián González, Coordinador de Músicos de la Municipalidad quien en la mañana del jueves visitó los estudios de radio Horizonte.

 

El músico Sebastián González dialogó en el programa “Mañana Express” acerca de las actividades del ciclo “Arte en Espacios Públicos” y sobre los diferentes eventos culturales que se vienen en nuestra ciudad.
“Estamos trabajando en eventos que se nos vienen, desde el año pasado venimos trabajando con un ciclo que se llama “Arte en Espacios Públicos”, el cual propone recorrer distintos espacios y lugares, como plazas y parques”, comenzó diciendo González. 
“Este 2019 vamos a iniciar el sábado 23 de marzo en el barrio Las Flores, de 16 a 20 hs, la idea es recorrer los barrios llevando la música, el arte y la pintura, también irán los artesanos, con esto, también queremos que las personas conozcan a nuestros músicos chamameceros y fomentar a los que hacen otro tipo de música”, explicó sobre la propuesta de este ciclo cultural.
“Nuestra idea es realizar este ciclo dos sábados por mes, y un domingo como cierre de mes en algún lugar como Los Palos, Plaza Gral. Paz o Zambrana, pero en general queremos recorrer todos los barrios de la ciudad”, continuó explicando el joven músico. 
También se refirió sobre los festivales que se aproximan: “Ahora estamos cerca del festival de Tarrago Ros, todavía no tenemos definida las fechas, aunque habitualmente se realiza en el natalicio de Tarrago Ros, y estamos definiendo la agenda, para que no se junte todo, ya que tenemos muchos eventos en el año, y queremos que estén esparcidos para poder trabajar bien”.
“También estamos pensando en el Festival del Locro, el cual creemos que es el más grande la ciudad, el año pasado se presentaron mas de 35 locreros y para está edición esperamos más interesados, igualmente pondremos un límite, porque pensábamos que el predio del Parque Martín Fierro era grande, pero nos quedó chico”, dijo acerca del Festival del Locro.
Por último se refirió a las escuelas de música de la ciudad: “La escuela tarragosera continua, y ya están abiertas las inscripciones en Casa del Bicentenario por la tarde, como así también EIPA (Escuela Itinerante Popular de Arte) donde las inscripciones se encuentran abiertas, también hay profesores particulares, es decir, que en la Curuzú hay varios lugares para aprender música”.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen