2
Viernes 22 de Marzo de 2019

“La canalización de los arroyos, es una obra que comprende unos 16 km”

Fueron las palabras de Sebastián Gómez de la Fuente, Secretario de Obras y Servicios de la municipalidad, quien en la mañana del jueves dialogó con radio Horizonte.


El Ingeniero De La Fuente mantuvo una charla telefónica con el programa “Mañana Express” donde comentó acerca del trabajo de canalización de los arroyos.
“Estamos en Paso de las Niñas, en la zona de ruta 126 trabajando en la obra de la canalización de los arroyos, es una obra que comprende unos 16 km de canalización”, comenzó diciendo.
“En este primer tramo son casi 9km, desde arroyo Curuzú hasta el arroyo Marote, en principio lo que se está haciendo es una limpieza del cauce original del arroyo, se hace un ensanche en la solera del fondo del canal, el cual pasara a tener 20 metros de ancho, y se hará un terraplenado en ambos lados y se realizará un camino de servicio de 10mts de ancho, para el posterior acceso y poder hacer mantenimientos en el futuro”, explicó acerca del trabajo que se está realizando.
Al ser consultado por las mejoras que se producirá al terminar la obra nos dijo: “La mejora, es que aumentará mucho más el caudal después del escurrimiento de los arroyos, y por supuesto otra mejora es la velocidad porque se mejora todo lo que esta hoy acumulado en el arroyo impidiendo que escurra el agua de manera rápida”.
“Podemos ver el contraste en la parte donde ya se trabajo, con la que todavía no se intervino y se puede ver que hay una gran segmentación y vegetación en todo el recorrido del arroyo”, terminó diciendo De La Fuente.
 

+