2
Jueves 21 de Marzo de 2019

San Martín y Atlético Saladas van por el uno del NEA

En el marco de la vigésimo tercera fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet, San Martín recibe a Atlético Saladas este viernes desde las 22 en el "Gigante del sur correntino", en el partido estelar de la penúltima fecha del certamen.


El atractivo de la zona NEA será sin dudas el contexto que conforma el final de la fase regular en la división más pareja de la categoría. Atlético Saladas(37), San Martín de Curuzú(36) y Sarmiento de Formosa(34) ocupan los tres primeros puestos de la tabla de posiciones, el tercero con un partido menos, y ninguno aún tiene asegurada su clasificación a los playoffs evitando el repechaje.
En la jornada del viernes, San Martín enfrenta a Atlético Saladas en lo que será el cuarto partido entre sí durante la temporada, en un duelo correspondiente al partido interzonal de la división.
El historial marca un récord en favor del equipo Saladeño por 2-1, y tendrá como condimento primordial la definición de los primeros puestos que darán ventaja deportiva en la serie de playoffs de conferencia.
Ambos equipos son conscientes que, de no ganar el viernes, pueden hasta descender a la tercera posición que los marginarÍa de la clasificación directa.
Es que Sarmiento de Formosa, que ha disputado un partido menos que los anteriores, tiene fecha doble y las chances intactas de pelear por el 1 de la división. El viernes recibe a Acción de Sáenz Peña, mientras que el domingo viaja a Santa Sylvina en busca de su penúltimo partido de la fase regular.
El equipo de Carlos Miño depende de sí mismo en cuanto a lograr el primer lugar, algo que conseguirá ganando sus dos juegos restantes: el de este viernes, y el de la última fecha cuando visitará a Sarmiento de Resistencia que lucha por evitar la serie por la permanencia en la categoría. El caso del equipo saladeño dirigido por Carlos Pérez es muy similar, ya que en su último partido recibe a Amad de Goya, que necesita de puntos para seguir en puestos de reclasificación.
En cuanto a la disponibilidad de jugadores, el elenco local contará con la totalidad de su personal, ya que si bien Fabricio Rebecchi se encuentra con una sobrecarga muscular, estará a las órdenes del cuerpo técnico para el trascendental partido.
Peruchena siente "un clima de final"
El capitán del equipo anfitrión, Damián Peruchena, dejó declaraciones en la previa del partido y aseguró que “sin duda Atlético es el rival más duro y más en este momento. Lo vamos a afrontar como si fuera una final, nos jugamos el primer puesto y para los equipos es importantísimo. No cabe duda que se vive un clima de final”.
En cuanto a la preparación del partido, indicó que “trabajamos en todo. Cada detalle es muy importante para este partido. Tenemos que tener la menor cantidad de errores porque en un abrir y cerrar de ojos el partido se te va de las manos y esta clase de rival no perdona”.
“Depender de nosotros mismos es buenísimo y es lo que queríamos. Llegamos con muchos altibajos durante la temporada y fuimos criticados por eso. Todos los equipos pasaron por lo mismo, por eso estamos donde estamos. Muchos equipos quisieran estar donde estamos nosotros. Creo que nos criticaron sin saber mucho, de todas maneras siempre estuvimos arriba. ”
“A la gente les quiero agradecer el apoyo, mañana seguramente va a volver a llenar el estadio y esto siempre es un extra para el equipo. Vamos a dejar todo en la cancha para devolverles los que ellos nos brindan.” Finalizó el alero curuzucuateño.
El duelo destacado del viernes en la divisional NEA comenzará a las 22 en el estadio de la calle Castillo y tendrá como autoridades a Juan Camaño y Diego Acuña, mientras que el Comisionado Técnico será Omar Mónaco.
 

+