6
Lunes 25 de Marzo de 2019

Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 43 años del golpe

En horas de la mañana del domingo 24 de marzo, se realizó el acto organizado en nuestra ciudad en la plaza Gral. Belgrano.


Pasadas las 11hs del domingo 24 de marzo se dio inició al acto conmemorativo, con la presencia de familiares de desaparecidos, presos políticos, instituciones de la ciudad, agrupaciones, funcionarios municipales y público en general.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación que se adoptó en el año 2001, con el que se designa en Argentina al 24 de marzo, la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30 mil detenidos desaparecidos.
Al inicio el Sr. Osvaldo Ortiz Sogaray hizo un prólogo de la conmemorativa fecha y luego le prosiguieron los oradores iniciando por la CTA José Manuel Vásquez, Julio Fagalde por la Casa de los Derechos Humanos, el Intendente José Irigoyen, Lucia Vega y Hugo Salazar.
Se depositó una ofrenda florar en manos de familiares del desaparecido Pedro Raúl Galeano junto al Intendente Irigoyen y el presidente del HCD Rodolfo Santini.
El acto estuvo organizado por la Casa de los Derechos Humanos, CTA, SUTECO, Presos Políticos y la Biblioteca Cuatiá Rendá con colaboración del Municipio de Curuzú Cuatiá.
 
El sábado 23 se realizó a las 20hs. la presentación del libro "Golpe de Estado en la Provincia de Corrientes", por sus autores Arturo Hellman, Dalia Cateloro, Alberto Beto Goméz y Rolando Titico García, en la Casa de los Derechos Humanos de nuestra ciudad.


+