1
Lunes 25 de Marzo de 2019

Una mujer y sus cinco hijos murieron tras un incendio en Saladas

Raúl Cuevas, periodista de la ciudad saladeña dialogó telefónicamente en horas de la mañana de este lunes con radio Horizonte para comentar sobre este trágico hecho.


“Había muchos elementos combustibles, que hicieron que las llamas avanzaran rápidamente”, indicó el periodista Cuevas.
“Esto ocurrió cerca de las 3 de la madrugada aproximadamente, un incendio en una vivienda ubicada en Primera Sección Colonia Cabral, en la misma había seis moradores, la madre de 46 años aproximadamente, y sus cinco hijos de entre 4 y 13 años de edad”, comenzó diciendo.
“En principio, la causa del incendio que se maneja es un cortocircuito, pero no se descarta ningún tipo de hipótesis todavía, continúan trabajando peritos de bomberos de la Policía de Corrientes en el lugar”. “Lo que nos manifestó el Fiscal, es que el incendio se habría iniciado desde adentro del hogar”, explicó.
“Se puede ver, que es una instalación precaria para mucho consumo, se puede observar que había un aire, una heladera, ventiladores de techo y frezzer, esto también podría ser otro elemento que provocó el incendio”, agregó.
“Era una vivienda que tenia dos partes, una nueva que se estaba construyendo y otra parte que era de madera, y había muchos elementos combustibles que hicieron que las llamas avanzaran rápidamente”, continuó relatando.
“Un tío que vive cerca nos relató que intento socorrer, pero la puerta estaba trabada y la tuvo que romper, y que allí se encontró con otro obstáculo, el cual era su sobrino de trece años, observa un pie e intenta sacarlo hacia afuera, pero no pudo porque las llamas quemaron su mano avanzando hacia su rostro”, dijo en la nota al programa “Mañana Express”. 
“El chico que se salvó, vive con su abuela en una vivienda más adelante, la abuela de 74 años fue hospitalizada por producto del shock”. “El padre de cuatro de los cinco chicos vive en la localidad de Empedrado, es de apellido De Los Santos, el cual llegó en horas de la mañana al lugar”, cerró diciendo Raúl Cuevas.
 

+