1
Jueves 04 de Abril de 2019

Islas Malvinas

“Ya no estoy acusado de un crimen, sino de una violación a una ordenanza”

Fueron las palabras de Daniel Ujhelly en la mañana del miércoles con radio Horizonte.


En horas de la mañana del miércoles dialogó de manera telefónicamente desde las Islas Malvinas con el programa “Mañana Express” Daniel Ujhelly, referente a su situación en las islas donde se lo imputaba por dos delitos, tenencia de munición de guerra sin permiso e intento de exportación de munición de guerra.
“No tengo el resultado favorable que esperaba, pero mi situación mejoró. Para ir a la corte (a juicio) vienen de Londres los jueces 2 veces al año, lo que hizo el fiscal fue imputarme formalmente, pero no procesarme y lo hizo por un solo delito, el de posesión de munición, y que en mi poder se encontró una sola munición”, explicó al medio el maratonista curuzucuateño.
“De esa forma se puede efectuar un "sumario" y que se trataría como una violación a una ordenanza local, que con las violaciones a las ordenanzas se reúnen en el palacio de justicia todos los viernes”, continúo explicando Ujhelly.
“Es decir, que ya no estoy acusado de un crimen, como le llaman ellos (un delito sería para nosotros) sino de una violación a una ordenanza (una contravención)”, agregó.
“Luego el Juez me dijo que saque pasaje para este sábado, porque los vuelos siempre salen llenos, y que no espere al resultado de mi sumario ya que por una infracción el no considera motivo para que no me deje viajar teniendo en cuenta que ya recibí castigo suficiente (pero dijo que esa era su opinión).  La corte de las Islas Malvinas (no la corte de Londres para los crímenes) tratará el caso el viernes a las 10:00 de la mañana”, indico en la nota telefónica. 
 

+