1
Jueves 04 de Abril de 2019

Centro Oncológico

“La nueva comisión directiva quedó conformada a partir del 28 de febrero de este año”

Fueron las palabras del nuevo Presidente de la Comisión del Centro Oncológico, Santiago Sturla en la mañana del miércoles.


Centro Oncológico: Dr. Santiago Sturla

En la mañana del miércoles dialogó con radio Horizonte Santiago Sturla acerca de la situación del Centro Oncológico de nuestra ciudad.
“La nueva comisión directiva quedó conformada a partir del 28 de febrero de este año, yo como el presidente, tesorero, Fernando Sinistri y secretario José Martí Areta Niveyro, la idea del reemplazo de las autoridades de la fundación con quien llevamos las más estrechas de las relaciones, obedece con motivo a está nueva etapa con respecto al funcionamiento del centro, en el cual la fundación va a adoptar un rol más práctico en lo que tiene que ver con la administración”, comenzó diciendo.
“La Sra. Elena Bonatti, está como siempre muy entusiasmada, y urgida para que el Centro Oncológico empiece a trabajar cuanto antes, y que pueda prestar servicios a las personas carenciadas de Curuzú Cuatiá y de la provincia de Corrientes lo antes posible”, dijo Sturla.
“Luego, de algunas desinteligencias que hemos tenido y que son publicas con las autoridades provinciales el año pasado, hemos logrado ambas partes sortear esas desinteligencias, malentendidos que pueden haber provocados de uno u otro lado, pero actualmente estamos trabajando conjuntamente para que la apertura del centro que se espera para septiembre de este año sea una realidad”, explicó el nuevo presidente de la fundación del Centro.
Sobre la parte edilicia del Centro Oncológico explicó: “El edificio tiene todas las aprobaciones necesarias, tiene algunas aprobaciones pendientes sobre todo con la instalación y puesta en funcionamiento de algunos de los equipos, hay que tener en cuenta que la Sra. Bonatti ha adquirido equipos de ultima generación que han sido importados del exterior, y que algunos de ellos tienen establecidos un sistema de autorizaciones como por ejemplo por la autoridad de materia en energía nuclear”.
“La idea inicial, era que tan pronto se terminará la construcción del edificio, y se instalaran los equipamientos y maquinas, la Sra. Bonatti estaría en condiciones de donar a la provincia, para que comenzará con la administración, pero a lo largo del año pasado a partir de las conversaciones que tuvimos con las autoridades de la provincia advertimos de manera conjunta que la administración del centro desde del gobierno provincial podría implicar algunas dificultades operativas que retrasarían más aun la apertura del centro”.
“Fue después de esto último que a comienzos de este año que la Sra. Bonatti a través de la fundación que decide asumir a la administración del Centro Oncológico por un tiempo determinado, esto sujeto a que la provincia de cumplimento con todas las obligaciones, esto referido al pago de salarios, partidos presupuestarias que son necesarias”, termino diciendo en la nota Santiago Sturla.

 
Fuente: Foto: Archivo
+