2
Miércoles 24 de Abril de 2019

“Este lunes comenzamos con el trabajo de bacheo y de ruptura de pavimento deteriorado de calle Castillo”

Fueron las palabras de Sebastián Gómez de la Fuente, Secretario de Obras y Servicios Públicos a radio Horizonte.


En horas de la mañana del lunes, a minutos de dar inicio a la obra de repavimentación el móvil de radio Horizonte llegó hasta el lugar, y se entrevistó con Sebastián Gómez de la Fuente para comentarnos sobre el trabajo.
 “En la mañana de este lunes, comenzamos con el trabajo de bacheo y de ruptura de pavimento deteriorado de calle Castillo, entre Gral. Ramírez y Gdor. Gómez, estamos muy contentos por comenzar la obra”, comenzó diciendo el Ingeniero.
“Para el trabajo, se cierra una cuadra, para esto se saca todos los vehículos estacionados para evitar cualquier tipo de daños, y se trabaja con una maquina que es una minicargadora con un martillo que hace la rotura del pavimento, luego con una retroexcavadora se saca, y se llevan los escombros, y por último viene el saneado del suelo base y el bacheo con hormigón”, explicó en la nota.
“Hacemos un saneado de todo el pavimento base, para que la duración de la carpeta de rodamiento sea la mayor posible, es una obra que debería durar muchos años, pero además hay un trabajo más que debemos hacer con la dirección de tránsito, que es suprimir el tránsito de gran porte y grandes cargas por estas arterias”, continuó explicando de la Fuente.
“Nosotros creemos, que este trabajo nos llevará lo que queda del mes de abril, y el mes de mayo, y luego de este tiempo tendríamos las primeras cuatro cuadras, la obra está pensada en cuatro etapas de cuatro cuadras, excepto la última etapa de cinco cuadras, esperemos que el clima nos acompañe”, terminó diciendo el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad.
 

+