2
Miércoles 24 de Abril de 2019

Capacitaciones sobre Educación y Seguridad Vial par inspectores de tránsito

En la mañana del martes se realizó en Casa de Bicentenario una capacitación sobre Educación y Seguridad Vial. Las mismas están a cargo de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial e impulsadas por el Ministerio de Educación de Corrientes y Seguridad Vial de Nación. Estas capacitaciones se realizan en estos días en varias instituciones educativas, destinada a docentes, inspectores, aspirantes a policías, alumnos, etc.


Radio Horizonte se entrevistó con la Licenciada Matilde Romero quien se refirió a las capacitaciones y sobre el trabajo de los agentes de transito de nuestra ciudad.
“Estos días, estamos trabajando intensivamente en distintas capacitaciones, donde el personal está abocado a lo que es seguridad vial de nación, y el trabajo es para inspectores de tránsito, y todo lo que sea parte educativa y docentes, es decir, estamos en los principales centros educativos y en Casa de Bicentenario”, comenzó diciendo la Sra. Romero.
“Lo que se trata con estas capacitaciones, es el desempeño como funcionarios públicos de los inspectores en la vía pública, que ellos tengan el conocimiento de la ley 24449, y también se realiza un trabajo con la seccional de la agencia nacional, con trabajos teóricos y un desplazamiento practico en la vía pública”, explicó la Licenciada.
“Los trabajos, que realizan la dirección de tránsito muchas veces está acompañado por la Policía y en ocasiones por Gendarmería, a su vez el agente de tránsito debe entender que la persona que infringe la ley no es un delincuente, pero al infringir la ley por alguna falta de documentación, deben tener cautela y hacer el acta correspondiente”, continuó explicando.
“El personal de la Dirección de Transito, es de más de 25 personas, se trata de cubrir toda la ciudad en distintos puestos, con horarios rotativos las 24 hs, contamos con cincos motos para las recorridas y los vehículos de emergencia”, cerró diciendo.
 

+