3
Jueves 25 de Abril de 2019

San Martín no pudo con Belgrano y la serie irá al cuarto juego

En San Miguel de Tucumán se jugó el tercer partido de playoff de la Conferencia Norte en el que San Martín cayó ante Belgrano por 85-83. José Yapur del local finalizó goleador con 27 puntos, mientras que en la visita Damián Peruchena fue el valor más alto con 20 tantos.


El marcador final es el ejemplo explícito de lo que fue el desarrollo. Desde el primer cuarto se pudo observar que el encuentro sería cerrado y parejo, ninguno de los 2 quería ser el derrotado. El local arrancó muy impreciso en defensa, fallaba en las segundas jugadas y los rebotes eran del elenco correntino. Damián Peruchena lastimaba mucho desde los triples y Jonathan Sacco era clave en el poste bajo.
Adelante también estaba fino por eso no permitía que su rival se alejara en el resultado. El equipo de Francisco Ruíz encontró los triples que se le habían negado en Corrientes y usó más la vía de las penetraciones. Sebastián Osores fue el que más acertó desde 6,75 metros, también José Yapur, aunque éste último junto a Pablo Crausaz, sumaron mucho desde los dobles.
Belgrano sufría porque apenas lograba empatar o pasar a ganarlo, el equipo de Carlos Miño acertaba 2 o 3 jugadas seguidas y volvía a ser dueño del resultado. La euforia de anotar a veces lo cegaba cuando había que retroceder y defender. Donde más sintió esas distracciones fue en el cierre; el local falló 4 ataques consecutivos cuando lo ganaba por 6 y permitió al Santo igualar.
Y el final fue acorde a la paridad que reinó durante los 40 minutos y cargado de emociones. El Patriota pasó de la incertidumbre a la euforia en una falta, porque Peruchena probó de 3 con 8 segundos finales, la pelota dio en el borde y el rebote terminó con infracción de Sacco sobre Yapur. Luego Yago hizo lo que necesitaba, acertó los 2 libres y dejó a San Martín con 3 segundos que no bastaron.
En menos de 48 horas volverán a verse las caras Patriotas y Santos. La serie está 2-1 para San Martín. Si vence el tucumano habrá un quinto duelo que se jugará en Curuzú Cuatiá. Si el ganador resulta el equipo correntino sellará la serie 3-1 y pasará a Cuartos de Final.
Belgrano CyD 85: Sebastián Osores (16); Lisandro Caniza (5); Juan Pablo Vigiani (-); Pablo Crausaz (19); José Yapur (27) (F.I); Nahuel Maldonado (-); Fernando Carabajal (6); Rodrigo Staringer (3); Federico Molina (9); Maximiliano Orfali (-); Gastón Martínez (-). DT: Francisco Ruíz.
San Martín (Curuzú Cuatiá) 83: Marcos Diez (13 puntos); Agustín Insaurralde (15); Damián Peruchena (20); Federico Rebecchi (9); Jonathan Sacco (16) (F.I); Tobías Zambón (-); Nicolás Zamudio (10); Franco Zandomeni (-); Facundo Morales (-); Renzo Olivetti (-); Ezequiel Martínez (-). DT: Carlos Miño.
Parciales: 19-21; 25-24; 23-22; 18-16.
Jueces: Matías Montoya – Miguel Moreno.
Estadio: Augusto Machado.
Prensa Belgrano (T)
Fuente: Foto: Horizonte Deportivo
+