2
Viernes 26 de Abril de 2019

En el Hospital Dr. Fernando Irastorza se lanzó la campaña “Vacunación de las Américas”

Lo confirmó la Directora del Hospital, la Dra. Mónica González en la mañana del jueves.


Radio Horizonte se trasladó hasta el hospital civil donde se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación. La Dra. Mónica González expresó: “Pedimos a la población que se acerquen al hospital para está campaña de vacunación”.
“Este jueves se lanzó la campaña de vacunación, llamada “Vacunación de las Américas”, le pedimos a la población que se acerquen al hospital, para está campaña de vacunación antiamarílica y antigripal, necesitamos que las personas se acerquen no solo al hospital, sino también a los diferentes centros de salud para que completen sus cartillas”, comenzó diciendo González.
“En estos momentos, se le pide a las personas la cartilla de vacunación completa, para firmar cualquier papel que necesiten, ya sea para cobrar o cualquier tramite que tengan que hacer, de no tener completa la cartilla no se le firma ningún papel”, explicó.
Al ser consultada por los horarios de atención y para quienes son destinados esta campaña dijo: “Ampliamos los horarios, y lo haremos todos los días, desde las 6 hasta las 7 hs para el personal, y luego desde las 7 hasta 14 hs, para la población en general, pueden acercarse a cualquier centro de salud o al hospital, la vacuna antiamarílica es desde los doce meses hasta los 60 años, es obligatoria y todos la deben tener. Luego la vacuna contra el sarampión es desde los doce meses hasta 50 años, y la vacuna antigripal, debemos decir que no es para todo el mundo, es obligatorio para los chicos desde los 6 meses hasta los 2 años y desde los 65 años en adelante”.
“Le pedimos tolerancia, porque el personal asignado para la vacunación son solamente dos, y por eso, es que se amplio el horario, deben asistir con la cartilla para controlar y completar el esquema”, concluyó.
 

+