2
Jueves 16 de Mayo de 2019

Vacunación antigripal en oficinas públicas

 La Licenciada María Rosa Gómez a cargo del servicio de inmunización del Hospital Civil, habló con Radio Horizonte por la actividad de vacunación que realizaron en la ciudad.


 En horas de la mañana la Licenciada María Rosa Gómez a cargo del servicio de inmunización del Hospital Civil, habló con el programa Mañana Express sobre la actividad que realizaron en oficinas públicas, “Como todo personal asistencial de riesgo debe tener la vacunación completa, entonces nos acercamos a la Unidad Regional III para vacunar con antigripal y a su vez completar con esquema de vacunación a las personas que tienen incompleto”, comenzó diciendo.
“Las vacunas principales que tenemos en este momento, depende de la edad y muchas que son de carácter obligatorias, para el personal asistencial o personas adultas deben tener las tres dosis de Hepatitis B, triple viral, doble adulto actualizado y la vacuna antiamarílica”.
“En todos los centros municipales hay vacunas, y en el Hospital Civil de 6:30 a 12:30 hs, y deben asistir con la cartilla de vacunación para poder ver que vacunas les faltan, ya que nos encontramos en alerta de sarampión, y por este motivo se está haciendo hincapié en que todos los menores de 50 años a partir de los 12 meses deben estar vacunados con triple Viral”, dijo la licenciada.
“Por su parte, menores de 60 años a partir de los 12 meses deben contar con la vacuna antiamarílica, y por supuesto además de las otras vacunas, las vacunas están y son obligatorias, porque son las únicas que previene”, finalizó diciendo María Rosa Gómez.
 

+