INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-05-13
Martes 14 de Mayo de 2019
Curuzucuateñas participaron de la feria provincial en Empedrado
Fue este fin de semana y presentaron sus trabajos en lana cruda. La Sra. Virginia Talamona, Directora de Cultura de la Municipalidad charló con Radio Horizonte y comentó sobre la actividad realizada por artesanas en la ciudad de Empedrado. 

 

“Este fin de semana las artesanas de Curuzú Cuatiá, que se dedican a la lana cruda y de la lana de Coprolan, participaron de la feria provincial en Empedrado, y obtuvieron una mención especial por sus productos”.
“Esto es muy bueno, porque estamos tratando de incentivar este sector y de orientarlos a los artesanos, y este resultado nos abrió puertas para participar de la feria nacional, la cual será en Catamarca conocida como la “Fiesta del Poncho”, comentó la funcionaria.
“Muy contenta por esto que lograron, porque son personas que viene trabajando desde hace muchos años en su labor artesanal que es muy valioso, y que en otros lugares tienen un valor agregado muy alto, pero que quizás aquí en Curuzú Cuatiá no lo sabemos apreciar tanto”, dijo.
“Participaron diez artesanas, y cuatro fueron representado a nuestra ciudad en el stand, los productos que llevaron fueron Pashminas (pañuelos), boinas, ponchos largos y cortos, animales de nuestra zona hechos a Crochet, sacos tejidos a hoja, producciones de telar, todo lo que se puede hacer con lana, y fueron productos de lana de Coprolan y lana cruda”, comentó la Directora de Cultura.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen