INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Deportes
2019-05-13
Martes 14 de Mayo de 2019
San Martín enfrentará Lanús en la instancia nacional del Torneo Federal de Básquet
Tras definirse las dos llaves que necesitaron de un quinto juego para su resolución, y con triunfos de Central Entrerriano y de Atalaya de Rosario, San Martín disputará ante Lanús los cuartos de final de la tercera categoría del Básquet Nacional.

 

El domingo por la noche se jugaron los dos juegos que completaron la lista de los 8 equipos que jugarán la instancia nacional del Torneo Federal de Básquet: Atalaya de Rosario venció a Atlético Saladas, el otro equipo correntino que peleaba por seguir en el torneo, 74-64, mientras que Central Entrerriano eliminó a Regatas de Concepción del Uruguay por 99-92. De esta manera quedó definido el rival del Santo curuzucuateño y será el poderoso Lanús, del sur del gran Buenos Aires.
El equipo granate cuenta con jugadores de jerarquía en su plantel como es el caso de Kevin Jeréz Pilotti, un base de 29 años que fue campeón hace dos temporadas de este mismo certamen con Ramos Mejía; Fernando Funes, que viene de jugar la temporada pasada la liga nacional para Comunicaciones de Mercedes donde promedió 25 minutos por partido.
Otros tres jugadores que jerarquizan el equipo dirigido por Ezequiel Vallet son Sebastián Chaine (pivote 2,05), Martín Trímboli y Leopoldo Ibañez Paz que provienen de la Liga Argentina de Básquetbol.
Lanús tuvo un promedio de 22-2 en la fase regular y, desde allí, barrió 3-0 las instancias de octavos y cuartos de final de Conferencias ante River Plate y Los Indios de Moreno, respectivamente.
Vuelta a los trabajos
El plantel de San Martín se entrenó el domingo por la noche luego del merecido descanso tras su estadía en Rosario del Tala, donde consiguió la histórica clasificación a la instancia nacional. Los dirigidos por Carlos Miño se encuentran a disposición plenamente para la próxima fase, sin lesionados.
Cabe destacar que San Martín no tendrá ventaja de localía en esta serie, ya que Lanús ha conseguido 46 puntos en la fase regular, superando el registro del equipo Curuzucuateño que fue el mejor de la división NEA.
San Martín vive un momento único, no solamente en la historia del club, sino que también en cuanto a las memorias del deporte de la ciudad y la provincia: con la eliminación de Atlético Saladas, San Martín sienta precedente como el equipo que más ha escalado en la tercera categoría de Básquet Nacional, siendo que hasta entonces Santa Rita de Esquina había conseguido disputar cuartos de final de conferencia en la temporada 2011/12.
Además de disfrutarlo, el plantel conducido por el saladeño Miño aspira a escalar lo más posible sin dejar de lado el sueño del ascenso a la Liga Argentina.
Así quedaron definidas las posiciones y los cruces de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet:
ZONA NORTE ZONA SUR
TALLERES DE TAFI VIEJO LANUS BS. AS.
CENTRAL ENTRERRIANO (GCHU) VILLA MITRE B. BLANCA
ATALAYA DE ROSARIO BELL VILLE CORDOBA
SAN MARTÍN DE CURUZU CUATIA ZARATE BS AS
CUARTOS DE FINAL
TALLERES VS. ZARATE
CENTRAL VS. BELL VILLE
VILLA MITRE VS. ATALAYA
LANUS VS. SAN MARTIN
En consecuencia, la dirigencia en común acuerdo con el cuerpo técnico, decidieron que la delegación se traslade a Lanús el día martes ya que los juegos están agendados de la siguiente manera:
15/05 Lanús – San Martín (Bs. As.)
17/05 Lanús – San Martín (Bs. As.)
21/05 San Martín – Lanús (C. Cuatiá)
23/05 San Martín – Lanús (C. Cuatiá)
26/05 Lanús - San Martín (Bs. As.) 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen