3
Jueves 16 de Mayo de 2019

Se inauguró la Escuela de Oficios Municipal

 En horas de la mañana de este martes, se realizó la inauguración de la Escuela de Oficios Municipal, que permitirá que cientos de jóvenes logren capacitarse para su desarrollo laboral y personal.


El móvil de Radio Horizonte estuvo presente en el lugar, donde en primer lugar se manifestó el director de Empleo, Martín Montero, que al momento de brindar unas palabras, destacó la presencia de las autoridades, encabezadas por el intendente José Irigoyen, la visita del licenciado Adrián Ojeda gerente de Empleo y capacitación laboral de Nación, agradeciendo también la presencia del presidente del HCD Rodolfo "Roni" Santini, concejales, funcionarios, equipo de la oficina de empleo, capacitadores, y sobre todo de jóvenes.
"Acontecimientos como estos nos llenan de orgullo, nos dan muchas ganas de seguir, es para nosotros muy importante, sobre todo para quienes formamos parte de esta Oficina que nos dedicamos todos los días en articular actividades entre personas desocupadas y los potenciales empleadores", comenzó diciendo Montero.
"Estamos en la incansable búsqueda del empleo, a través de las capacitaciones laborales y de oficios, formando a nuestros jóvenes, algunos de ellos aquí presentes, al igual que los participantes de los talleres que hemos articulado con la UOCRA, y al personal de Obras Públicas, que le puso empeño para que esta obra esté finalizada, muchas gracias", indicó.
"Esta es una obra que tiene 180 metros cuadrados cubiertos, tenemos dos aulas taller, sanitarios para hombres y mujeres, una oficina administrativa, un depósito y todo está preparado para seguir trabajando", dijo acerca de la parte edilicia.
"A lo largo de estos 15 meses de gestión hemos abierto talleres de capacitación en distintos lugares de la ciudad, como en la Vieja Estación, en el CIC y en el llamado salón Teknofood, potenciando las capacitaciones y la formación laboral de los jóvenes, que es nuestro norte", agregó.

"Lo edilicio ya está, ahora debemos juntos darle contenido a esto. En estos 15 meses pasaron más de 1000 jóvenes que han hecho capacitaciones, que se relacionaron con nosotros y con distintas empresas de la ciudad". "Logramos insertar a muchos de ellos en el circuito del empleo formal. Hoy tenemos aquí, gracias a la Secretaría de Empleo de Nación, la posibilidad de llamar a inscripción para capacitaciones desde el mes que viene, o antes, en electricidad, cotillón y ornamentación de fiestas y corte y confección", terminó diciendo.
 

+