1
Jueves 16 de Mayo de 2019

Roberto Acheriteguy dio a conocer novedades acerca de Cazadores Correntinos

El Interventor de Cazadores Correntinos dialogó con Radio Horizonte en la mañana del miércoles y brindó novedades acerca del Club Genaro Berón de Astrada y de futuras viviendas.  


En horas de la mañana del miércoles dialogó de manera telefónica Roberto Acheriteguy, interventor de Cazadores Correntinos, quien dijo: “Este pasado martes, firmamos un acuerdo con el gobierno de la provincia y el INVICO, y entre 39 comunas de la provincia a cada una nos tocó 10 viviendas”.
“Contento porque hoy se reunió la comisión del Club Genaro Berón de Astrada, después de muchos años, y se logró que los pobladores de Cazadores Correntinos, Pairiri y Espinillo puedan reflotar ese club con una nueva comisión”, comenzó diciendo. 
“Mi compromiso con ellos es que logren la personería jurídica, y hacer todas las gestiones posibles para que salgan adelante. La reunión fue con el asesor letrado para ir completando toda la documentación para poder obtener así la personería jurídica”, indicó. 
“El club no funcionaba hace muchos años, ahora estamos en el proceso de reflotarlo nuevamente, el club se encontraba cerrado, y hoy hay una ocupación que trataremos de resolverlo, no se trata de personas sino que alguien lo uso como deposito”, agregó.
Por otra parte se refirió a la construcción de viviendas: “Este pasado martes, firmamos un acuerdo con el gobierno de la provincia, y el INVICO, y entre 39 comunas de la provincia a cada una nos tocó 10 viviendas, son de tipo social para casos donde la vivienda se encuentra en estado critico, pero de todas maneras para llevar tranquilidad a la población les quiero decir que esto es solo una primera etapa, y una vez construido está etapa nos darán más soluciones habitacionales”.
“La semana que viene realizaran el relevamiento de terrenos y social, también para aclarar que estas viviendas no estarán agrupadas, y las personas que necesitan la vivienda ya están relevadas, pero esto no significa que no haya cambios, además el beneficiario deberá poner algún ayudante o ayuda de mano de obra”, explicó el funcionario. 
“El gobierno se compromete a dar los materiales, el INVICO por su parte se compromete con la parte de lo técnico y social, y nuestra parte se comprometió con el terreno y de juntar el personal para que ellos mismos puedan construir su vivienda”, cerró diciendo. 
Fuente: Foto: Archivo
+