INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Provinciales
2019-05-15
Jueves 16 de Mayo de 2019
Donación de órganos
Operativo de ablación multiorgánica salvó cuatro vidas
Se concretó en el Hospital Escuela Gral. San Martín un operativo de ablación multiorgánica bajo los lineamientos de la Ley de Trasplante en la Argentina N° 27.447 -Justina- que derivó una nuevas intervenciones que permitieron salvar y mejorar las condiciones de salud de cuatro mujeres, entre ellas una niña.

 

En la mañana del miércoles radio Horizonte se entrevistó telefónicamente con el Dr. Héctor Álvarez, director del CUCAICOR quien comentó acerca de este operativo.
“La semana pasada, se completo el séptimo operativo de órganos en la provincia de Corrientes, este fue el cuarto multiorgánica en lo que va del año en nuestra provincia, y gracias a está donación se pudo salvar a cuatro mujeres, dentro de ellas a una niña de 11 años”, comenzó diciendo.
“Estamos trabajando para cumplir con todo lo que nos pide la Ley Justina, con respecto a que todos los hospitales e instituciones tengan servicio de procuración, y que tenga personas designadas dentro de las instituciones para hacer más factible la detección del potencial donante”, explicó.
“De estás cuatro personas que recibieron, dos estaban en lista de espera de emergencia, como ser en el caso del pulmón y el hígado, y en el caso de los riñones estaba en lista de espera renal”, agregó.
“Se está haciendo el proyecto que nos pide la Ley, que es que cada institución pública o privada tengan personas capacitadas dentro de la institución para la detección de potenciales donantes. Los potenciales donantes son por ejemplo aquel de muerte encefálica, y después está los donantes de tejidos, que son aquellos que primero se detiene el corazón y luego el cerebro, y se pueden obtener corneas”, terminó diciendo el curuzucuateño.

 

Fuente: Foto: ilustrativa

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen