1
Viernes 17 de Mayo de 2019

Política

“El edificio de la escuela de oficios fue algo que comenzó en mi gestión en la oficina de empleo”

Lo dijo Elena Soto candidata a concejal en primer término por Unidad Correntina en nuestra ciudad.


En horas de la mañana del jueves, Elena Soto visitó los estudios de Radio Horizonte y charló en el programa Mañana Express, quién comenzó diciendo, “Como candidata estando al frente de una lista es la primera vez, en este caso por el frente de “Unidad Correntina”, el cual trata de poner en los primeros lugares candidatos que tienen un amplio antecedente en trabajo social y en la comunidad, desde sus espacios y profesiones”.
Sobre la escuela de oficios, dijo: “El edificio de la escuela de oficios fue algo que comenzó en mi gestión en la oficina de empleo, oficina que fue construida también en mi gestión con jóvenes a través de fondos que fueron gestionados al Ministerio de Trabajos de la Nación”. “El primer proyecto fue la oficina, luego eso debía ir acompañado de una escuela de oficios el cual fue el segundo proyecto presentado, pero cuando en el 2015 termina la gestión de Cristina Fernández el proyecto quedó estancado, y me costó mucho tiempo destrabar eso debido a las cuestiones políticas teniendo que realizar hasta seis veces el proyecto”, explicó la exfuncionaria municipal. “Luego de muchas idas y vueltas logramos concretar el proyecto, los fondos llegaron, pero sobre el mes de septiembre de 2017, como era una obra de unos ocho meses el 10 de diciembre tuve que entregar la obra ya con el encadenado realizado y todos los materiales comprados”, dijo.
En relación con empleo explicó, que “Nuestra lista trata de armar programas que permitan que sean ordenanzas, y que sea cual sea el gobierno que esté de turno sean respetados porque si están reglamentados se deben cumplir. En la parte de asistencia primaria de la salud nosotros proponemos una adecuación y una reglamentación en el funcionamiento de los CAPS de manera que llegue alguien y se le ocurra atender a solo cinco pacientes en la semana y dejar a muchos sin atención, o que recorten la leche hasta niños que tengan dos años”. “Tenemos desarrollados algunos programas en cuanto a la seguridad, ya que en algunos lugares existen las llamadas guardias urbanas, y entonces nuestra idea es transformar un inspector de tránsito combinados con los empleados de comercios que se integren a un programa que se llame Seguridad Urbana y que tenga la posibilidad de estar en contacto con la policía y el COC, y así conformar redes de alertas vecinales”, finalizó diciendo.
 

+