1
Viernes 17 de Mayo de 2019

Recomposición salarial para los empleados mercantiles

Se establece un 30% anual respecto a las remuneraciones percibidas hasta la fecha, lo dijo a radio Horizonte el Secretario General del Centro Empleados de Comercio José Domingo Corradini.


En horas de la mañana del jueves, José Corradini Secretario General del Centro Empleados de Comercio local, quién expresó “Se llegó a un acuerdo entre la Federación Argentina de Comercio y las tres cámaras empresariales que componen la parte empresarial para un incremento salarial por doce meses de un 30%, dividido en un 2,5% cada dos meses”. “Esto es a partir de abril, ya que hasta marzo teníamos la escala anterior, y luego de un mes de charlas se llegó a un acuerdo, pero con una cláusula gatillo que se va a releer según la inflación establecida si es mayor a este 30% en el año”.
“El haber del trabajador siempre va detrás de todos los grandes aumentos, el empleado siempre es el último en esta cadena de consumo, nunca llega a tener una posibilidad de poder vivir dignamente, y con está situación económica es peor”, explico Corradini.
“Maestranza es la categoría más baja que existe en el convenio colectivo nuestro, y con este 2,5% estaría con el sueldo básico de $30.300, luego por cada año de antigüedad se le suma un 1%”, explico al final el gremialista.


+