2
Domingo 19 de Mayo de 2019

Operativo de Salud en el Barrio Porteño

En conjunto con el Hospital civil, el área de Salud Municipal que dirige El viceintendente Guillermo Morandini, realizó varias tareas en la zona sureste de la ciudad.


El viceintendente Guillermo Morandini habló con Radio horizonte sobre operativos de salud que se realizan en distintos sectores de la ciudad, “Todos los vecinos quisieran que sus CAPS tuvieran un nivel de atención que no tenemos, pero la organización de los recursos es importante y nosotros estamos haciendo eso, y vemos que el vecino lo reconoce”, comenzó diciendo. “Estamos contentos por lo que venimos realizando, también se han refaccionados muchos CAPS, como por ejemplo la de la Hermana Teresita que estaba destruida y no tenía baño ni sala de espera, y hoy si cuenta con todo esto”.
En relación al operativo de zoonosis, explicó “que en el Barrio Porteño días atrás en una reunión vecinal, los vecinos habían pedido al Intendente Irigoyen, un operativo de esta índole en el barrio. Tras varias postergaciones por mal tiempo se realizó castraciones, desparasitaciones, y vacunaciones de mascotas, por otra parte, el área del Hospital trabajó con la entrega de leche, vacunación, repaso de cartillas, control de peso y talla, y por supuesto que esto nos permite muchas veces encontrarnos con niños con bajo peso y a quienes luego le realizamos un seguimiento”. Los resultados del operativo: 93 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones.17 esterilizaciones de perros y gatos y 4 análisis de Leishmaniasis.

 

+