4
Domingo 19 de Mayo de 2019

El Hospital Fernando Irastorza realizó controles por el Día Mundial de la Hipertensión

En la mañana de este viernes el Hospital Civil realizó controles de presión arterial por el día Mundial de la Hipertensión.


La Dra. Mónica González, Directora del Hospital Fernando Irastorza charló con radio Horizonte con respecto al tema.
“Este es el tercer año que participamos por intermedio de la Sociedad Argentina de Hipertensión, quien todos los años en el mes de mayo realiza el control de presión arterial, entonces el Hospital está adherido y realiza lo mismo que muchos de los hospitales del país”, comenzó diciendo.
“Por este motivo es que salimos a las calles, con los alumnos del Madre Teresa de Calcuta y con Vanina de Pucheta quien es nuestra jefa de enfermeras, a tomar la presión arterial y se realiza control de peso y talla a los cidadanos que estén interesados”.
“Con esto, nosotros lograremos realizar un registro como todos los años para poder ver como esta la presión arterial en nuestra ciudad, el año pasado no fue muy alentador, habíamos encontrado muchos hipertensos y este año tampoco, porque nos encontramos con muchas personas que abandonan el tratamiento, esto es porque cuando empiezan a tomar la medicación ven que su presión se normaliza y ya piensan que se curaron”, explicó la Sra. González.
Para cerrar la nota dejo algunas recomendaciones para la ciudadanía: “Las recomendaciones que damos es que, no abandonen el tratamiento, que se alimenten saludablemente, bajar los niveles de sal, grasa y comidas fritas, y se debe realizar una pequeña caminata al día, y así de esta manera con pequeñas cosas podemos cambiar mucho”.
 

+