6
Martes 21 de Mayo de 2019

A pesar del mal clima, una multitud peregrinó hasta el Monumento a María Auxiliadora

La feligresía celebró la tradicional caminata el domingo, partieron desde el Acceso Oeste con la Imagen de la Virgen, hasta el Monumento dónde se celebró la Santa Misa bajo una intensa llovizna.


Durante el domingo la feligresía católica celebró la tradicional Peregrinación a María Auxiliadora, la misma partió pasadas las 14hs con oraciones y cánticos, encabezando la Imagen de María Auxiliadora.

La peregrinación tuvo su llegada final al Monumento ubicado sobre ruta provincial 126. Numerosas familias, adultos mayores y jóvenes acompañaron a María Auxiliadora en este tramo, con un día que no acompañó para la ocasión pero la fe fue más que el mal tiempo que se aproximaba.

En el predio de la Virgencita se realizó la santa Misa para todos los peregrinos y se bendijo elementos de trabajos relacionados con el agro.

Se destaca la cantidad de personas que caminaron junto a la Virgen hasta el predio para luego compartir la misa que debió apurarse por las cuestiones climáticas.

Desde la Policía montaron un operativo de seguridad a lo largo de la peregrinación teniendo en cuenta que se transito por rutas 119 y 126. También hubo apoyo de la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios y un servicio de ambulancia. El municipio dispuso microS para la vuelta.

+