1
Sábado 25 de Mayo de 2019

Curuzú presente en la Jornada de capacitación regional en gestión de residuos en Santa Fé

En representación del intendente José Irigoyen, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Curuzú Cuatiá, Sebastián Gómez de la Fuente, participó de la jornada de capacitación regional en gestión de residuos que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé.


La Jornada se desarrolló en el Centro Cultural del Viejo Mercado y se denominó "Fortalecimiento de Sistemas Públicos de Gestión de Residuos".
Vale mencionar que la Jornada convocó a representantes de 28 municipios de todo el país, del que Curuzú Cuatiá, participó activamente, con una exposición sobre PLAMARES.
El evento tuvo como escenario el Centro Cultural del Viejo Mercado, y estuvo organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, co-organizado por CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) en el marco del “Proyecto Argentina de la Iniciativa para el Reciclaje Inclusivo”.
Al referirse al evento, el ingeniero Sebastián Gómez de la Fuente, comentó que en la Jornada, destacaron a Curuzú Cuatiá, por ser la única ciudad que tiene una planta de tratamiento de residuos modelo en toda la provincia.
"Fue una puesta en común entre algunos de los Municipios del país que hacemos el tratamiento de los residuos, y todas las implicancias en la gestión de los mismos. Fue una experiencia muy enriquecedora", afirmó el ingeniero.
"Me tocó exponer la situación de Curuzú y trajimos desde el lugar varias propuestas para verlas con el intendente", expresó el Ingeniero Gómez de la Fuente.
La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso destacó la convocatoria que tuvo la Jornada. Vale mencionar que estaban allí también representantes de la Federación Argentina de Cartoneros y la Asociación de los Residuos Sólidos. (Fotos: Instituto Para el Desarrollo Sustentable Rafaela)

+