1
Sábado 25 de Mayo de 2019

“Hay barrios que todavía no tienen cloacas, y tardan mucho tiempo en desagotar los pozos ciegos”

Fueron las palabras de Elena Soto en la mañana del viernes en su visita junto a Alejandra Bravo al programa “Mañana Express”.


La candidata a concejal en primer término por Unidad Correntina Curuzú, lista 512, Elena Soto visitó los estudios de radio Horizonte junto a Alejandra Bravo, candidata a concejal en tercer término.
La Sra. Soto comenzó refiriéndose acerca del problema de los pozos ciegos: “Antes de salir de la gestión anterior, estábamos en un 85% de agua, y en un 70% de cloaca, ahora desconozco de cuanto avanzó esta gestión, pero si sabemos que estamos lejos de llegar al 100 %, y creo que eso debe ser un programa constante, debido a que hay nuevos espacios y barrios”.
“Hoy en día tenemos barrios como Ralin, o Barrio Porteño que todavía no tienen cloacas, y donde las quejas es porque tardan mucho tiempo en desagotar el pozo ciego, y a veces tardan meses provocando problemas”, indicó.
“Por este motivo creo que es necesario tener un programa para que sea un eje, y que exista una normativa que trascienda los gobiernos municipales, porque si nosotros apuntamos a la erradicación de los pozos ciegos, estamos apuntando a calidad de vida y a salud”, explicó la candidata a Concejal.
“El mayor problema con respecto a la cloaca, es el habitacional, al no haber suficientes viviendas, falta de relevamiento de terrenos, y no tener un programa que contemple esos terrenos individuales, que se pueda hacer un programa de viviendas, por eso las personas usurpan y ocupan lo que pueden fuera de los lugares planificados”, explicó Soto.

Por su parte Alejandra Bravo dijo. “Pertenezco al sindicalismo, soy del gremio de Camioneros a nivel nacional, y desde nuestro gremio nos tocó desde cerca por primera vez asistir a tantos comedores, a nivel país Camioneros tienen alrededor de 70 comedores de chicos, y en el último año incremento en un 150 % la asistencia de los chicos, y no únicamente asisten chicos sino también la familia”.
 

+