10
Lunes 27 de Mayo de 2019

Una multitud se hizo presente en el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo

Este sábado 25 de mayo, con gran presencia de público se realizó el acto oficial por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Fue presidido por el jefe comunal Dr. José Irigoyen acompañado por autoridades Militares y Policiales.


Desde anoche, en la solemne vigilia en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción "A Curuzú Cuatiá", la Municipalidad inició los actos oficiales por el 25 de Mayo.

A las 7.45 las autoridades municipales, militares, judiciales, policiales, eclesiásticas y público en general, acompañaron a los veteranos de Guerra de Malvinas, quienes junto a funcionarios de la Comuna, escoltaron la enseña Patria hasta el mástil central, donde la izaron, al son del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritu.

Luego, las autoridades volvieron al Palacio Municipal para compartir un ágape. A las 10.15hs se realizará el acto oficial y el tradicional desfile, están todos invitados. Comenzó con el traslado de la bandera hasta el mástil principal de la ciudad, para su izamiento.

Luego se continuó en el Palacio Municipal, donde se ofreció chocolate caliente a las autoridades y público presente, para atenuar el frío matinal, para luego concurrir a la Parroquia Nuestra Sra. del Pilar donde se celebró el Tedeum. Concluida la ceremonia religiosa, las autoridades se dirigieron al palco para dar inicio al acto central.

Luego las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a la Libertad. El discurso estuvo a cargo de la Señora Estela Guenaga, Directora del Área de Tránsito de la comuna. Luego para finalizar se hizo los preparativos para el desfile cívico-militar, acompañados por la Banda Militar. 

+