INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-06-05
Jueves 06 de Junio de 2019
“La campaña de vacunación alcanzó solo un 50% de la población”
Así lo aseguró Guillermo Morandini, Director del área de Salud Municipal quien en la mañana del miércoles dialogó con radio Horizonte.

 

En horas de la mañana del miércoles dialogó con el programa “Mañana Express” Guillermo Morandini acerca de la campaña de vacunación antigripal y Antiamarílica.
“En horas de la mañana del miércoles tuvimos una reunión en Manos Abiertas con personal del Hospital, y con la Licenciada María Rosa por el tema de la vacunación. A nosotros desde el Ministerio de la provincia nos ponen objetivos sobre la cantidad de vacunas que debemos aplicar y en este caso de vacunas antigripales”, comenzó diciendo.
“Esta campaña que estamos realizando, es sobre todo para chicos menores de dos años y para adultos mayores de 65 años, y las personas que están en el medio de esas edades que tengan problemas respiratorios o afecciones crónicas graves”, explicó.
“Pero hemos observado que estamos en un 50% del objetivo, y queremos hacer hincapié a los vecinos de la importancia de la antigripal, y queremos dar difusión ya que de no tener esta vacuna se puede acarrear problemas como neumonía, entre otras graves enfermedades”, agregó.
“Ahora, estamos viendo que método implementar para ampliar la cantidad de dosis que estamos aplicando en las distintas salas y en el Hospital, y además de las antigripales hay vacunas como la de la fiebre amarilla que es una única dosis”, cerró diciendo Morandini.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen