INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2019-06-12
Jueves 13 de Junio de 2019
25 familias contarán con agua potable gracias al proyecto del Rotary Club
Hace tres años que el Rotary comenzó con un proyecto para que 25 familias del sector chacra Sur de nuestra ciudad puedan contar con la conexión de agua potable.

 

En horas de la mañana del miércoles dialogó telefónicamente con radio Horizonte el Sr. Báez del Rotary Club quien confirmó la noticia de que llegaron a la finalización del pozo días atras, y ahora esperan el inicio de obras para la conexión.
“Se terminó el pozo de 90 metros para agua potable en la zona de chacra, este pozo se realizó con recursos de nación, administrados por provincia, y también gestionados por el Intendente Municipal. Nosotros tenemos un proyecto de agua para este barrio llamado “Las Latas” el cual cambiaremos el nombre y será elegido por los mismo vecinos y este proyecto rotario consistía en ayudar a 25 familias con agua potable”, comenzó diciendo.
“Entonces, para esto se gestionó mediante una subvención de nuestra fundación con el patrocinio del Club Rotario de Estados Unidos al que se accedió con el viaje de jóvenes curuzucuateños, principalmente Luis Báez quien llevó la carpeta, y fue aceptado por el club y de esta manera la fundación proveería de treinta y cinco mil dólares para hacer el pozo, pero la administración del gobierno actual tiene muchos programas de agua en la provincia y es así que firmamos un convenio con el Intendente Irigoyen donde se comprometieron hacer el pozo”, explicó el rotario.
“Lo que pasó fue que por cuestión de altura en el lugar que se hizo el pozo se tuvo que hacer hasta 90 metros para que el agua pueda salir, es un pozo de una profundidad importante, y con un costo que si nosotros debíamos afrontar sería mayor”, continuó explicando.
“Esta zona corresponde al sector chacra Sur pasando la ruta 126 siguiendo unos 2000 metros mas, este proyecto había comenzado hace unos tres años con la anterior gestión municipal, ellos nos comentaron que esta cubierta la zona de entre las rutas, pero que faltaban este barrio y a partir de allí formamos la carpeta que se envió a los Estados Unidos”, dijo el Sr. Báez.
“Ahora se deberá levantar la torre y colocar el tanque, proveer de las bombas y del tendido eléctrico, además de realizar el tendido de todos los caños que son varios kilómetros para que así llegue el agua a todas las personas, y en la brevedad comenzaremos las obras”, terminó diciendo.
 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen