3
Lunes 17 de Junio de 2019

La Biblioteca Popular Cuatiá Rendá cumplió 33 años de vida

En la mañana del viernes dialogó con radio Horizonte la Sra. Lucia Vega Directora de la Biblioteca Popular Cuatiá Rendá.


En horas de la mañana del viernes dialogó con el programa “Mañana Express” de manera telefónica la Directora de la biblioteca para conectar sobre sus comienzos y del funcionamiento actual.
“Este 14 de junio la biblioteca esta cumpliendo 33 años, empezamos desde muy abajo junto con un grupo de amigos, primeramente se comenzó para realizar reuniones ya que después de la dictadura militar no había espacio como para poder debatir, y entonces nos reuníamos en el quincho de una radio, hasta que decidimos realizar una biblioteca”, comenzó diciendo.
“Empezamos pidiendo la colaboración de los ciudadanos quienes nos donaban libros, y nosotros los clasificábamos, cuando eran demasiados los libros nos mudamos al quincho de la familia Ramírez, y con los libros que recibíamos íbamos al parque los días domingo”, continuó contando.
“Después de un tiempo conseguimos otro lugar por calle Castillo, pero era muy chico y solo había espacio para un escritorio y dos estantes, además del baño donde había una bañera grande donde colocábamos mas libros”. “Luego de ahí fuimos cerca de la plaza San Martin donde la fundación Antorcha nos aprobó un proyecto para que sigamos creciendo, y fuimos una biblioteca modelo en ese momento dentro del país”, agregó al relato la Sra. Vega.
“Nuestro nuevo edificio, la comisión lo trata de mantener porque como toda edificación se va deteriorando, una de las nuevas remodelaciones fue la pintura del frente del edificio, tenemos una nueva sala, también la parte de niños y de arte, sala de lectura y en la parte de atrás la cocina, y los baños nos faltan terminar, y por los cuales estamos solicitando ayuda al gobierno”, contó acerca del actual edificio.
“La biblioteca lo pueden utilizar todos los ciudadanos, y es en forma gratuita, y por su parte la cuota para los socios es de $40 para estudiantes, docentes y jubilados, adultos $60, y luego hay un plan familiar de $110 y $120”, terminó diciendo.
 

+