1
Martes 18 de Junio de 2019

Provincial de clubes

En nuestra ciudad, Robinson logró su pase a la final del Provincial Sub 12

Culminó la etapa de semifinales del torneo provincial organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y auspiciado por el Gobierno de Corrientes. En dos zonas muy competitivas, finalmente los equipos de Barrio Norte de Bella Vista y Samuel W. Robinson de Monte Caseros, accedieron a la final del certamen.


En la tarde de este lunes 17 de junio, aprovechando el feriado por el Día de la Libertad Latinoamericana y el Paso a la Inmortalidad del Gral. Miguel de Güemes, se disputó la tercera y última fecha del grupo iniciado en la ciudad de Santo Tomé, ya que existió una igualdad de puntos en la primera ubicación.

Cabe recordar que el día sábado 15 se disputaron las dos subsedes, y que el reglamento contemplaba que en caso de igualdad de conjuntos locales –como en Bella Vista por ejemplo– que se juegue un tercer encuentro (última fecha) arrastrando las diferencias de goles a favor.

Y así pasó con el grupo jugado en la “costa del Uruguay”, donde Guaraní de Paso de Los Libres y Robinson de Monte Caseros, ganaron sus dos compromisos, acumularon 6 puntos cada uno, pero con un gol más a favor para los libreños. Es decir, que el empate los favorecía, pero sin embargo, los casereños fueron imparables.

CON GRAN MARCO DE PÚBLICO
Principalmente padres y familiares, más hinchas de ambos clubes, Guaraní y Robinson jugaron una final anticipada en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El cotejo tuvo lugar en el estadio del Club San Lorenzo.

En 7 minutos de comenzado el partido, Robinson fue contundente y se puso al frente 2-0, lo cual le sirvió para controlar bien el partido a la postre. La superioridad continuó en el segundo tiempo y cuyo resultado final fue de 4 a 0 para los casereños que se metieron en la gran final.

Antes del partido, la Presidente del Club San Lorenzo, Estela Güenaga, quien además es funcionaria municipal, dio la bienvenida a las dos delegaciones visitantes y deseó una buena estadía por la ciudad.

CON AUTORIDAD
No obstante en Bella Vista, se jugó el otro cuadrangular semifinal donde en un marco de buen nivel competitivo para los cuatro equipos, Barrio Norte ganó sus dos compromisos y se convirtió en el primer finalista del torneo apto para la categoría 2007.

Ambos fueron ante Comunicaciones de Mercedes y Boca Unidos de Capital, dos clubes siempre protagonistas, lo cual amerita aún más la clasificación del representativo bellavistense.

Todos los resultados y clasificación:

Subsede Bella Vista
1ª fecha
Barrio Norte (B.V.) 1 – Comunicaciones (Mdes.) 0
Sportivo Unión (B.V.) 0 – Boca Unidos (Ctes.) 0

2ª y última fecha
Barrio Norte 2 – Boca Unidos 0
Sportivo Unión 3 – Comunicaciones 0

Posiciones finales
1- Barrio Norte 6 pts. (clasificado)
2- Sp. Unión 4 pts.
3- Boca Unidos 1 pto.
4- Comunicaciones 0

Subsede Santo Tomé
1ª fecha
Atlético Virasoro 0 – Guaraní (PDLL) 2
Robinson (M. Caseros) 1 – Social Náutico (S. Tomé) 0

2ª y última fecha
Robinson 5 – Atlético Virasoro 3
Guaraní 2 – Social Náutico 0

Posiciones
1- Guaraní 6 pts. (+4) *
2- Robinson 6 pts. (+3) *
3- Social N. 0 (-3)
4- Atl. Virasoro 0 (-4)

*:Jugaron partido desempate en Curuzú Cuatiá
Guaraní 0 – Robinson 4
Estadio: Club San Lorenzo.
Terna local.

LA FINAL
Barrio Norte (B. Vista) vs. Samuel W. Robinson (M. Caseros) sábado 22/06 con sede y horario a confirmar.


Fuente: Prensa y Difusión Fe.Co.F.
+