1
Martes 18 de Junio de 2019

Pleno respaldo al viaje de Valdés

Canteros: la misión a China es “una bisagra que multiplica la potencialidad exportadora”

El vicegobernador Gustavo Canteros definió la misión comercial a China encabezada por el gobernador Gustavo Valdés como una “bisagra que marca un antes y un después en la proyección de Corrientes al futuro”, en razón de que “ampliamos la potencialidad exportadora de la provincia a niveles inéditos”.


“Nunca entes se exploró con tanta determinación la oportunidad de intercambio comercial con el gigante oriental que es China, cuya demanda de alimentos representa una oportunidad imperdible para nuestro país y para Corrientes”, puntualizó Canteros.
El vicegobernador expresó su “convicción de que el viaje liderado por el doctor Valdés resultará en un éxito por doble vía. Al tiempo que se generan las condiciones para inversiones chinas en nuestra provincia, se desarrollan lazos con exponentes de la industria cárnica de ese país”.
“La importancia de este vínculo es estratégica, porque el prestigio y la calidad de la producción ganadera de nuestra provincia está más que comprobada y tenemos por primera vez la chance real de colocar producción correntina en un mercado que antes era inalcanzable”, analizó el vice.
Canteros destacó también la presencia de “empresarios, productores y técnicos especializados en la producción y comercialización de commodities, pero también entendidos en la agregación de valor de estos productos primarios que representan la gran fortaleza de Corrientes para iniciar el camino irreversible del desarrollo”.
“Mi apoyo a esta misión internacional es absoluto y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para generar los instrumentos institucionales, legales y políticos que se necesiten para concretar la alianza comercial que comenzó a diseñar el gobernador Valdés con este viaje”, concluyó el vicegobernador.


+