3
Miércoles 19 de Junio de 2019

Se realizó un taller de Trabajo en Equipo y de Liderazgo interinstitucional entre Bomberos y Policía de Corrientes

El mismo se llevó a cabo el pasado sábado 8 de junio y fue dictado por la Profesora María Inés Alfonso Cáceres.


En horas de la mañana del martes dialogó con el programa “Mañana Express” la Profesora María Inés Alfonso Cáceres con respecto sal dicatdo de dicho taller que estuvo a su cargo.
“Este proyecto comenzó con el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, la Sra. Belén Blanco, y fueron diferentes talleres, el primero fue hace quince días sobre como trabajar en equipo y liderazgo, y este martes se realizó el segundo taller para finalizar esta primera etapa donde incluyen a los cadetes de la Policía, y a los Bomberos Voluntarios”, comenzó diciendo.
“Estos talleres son para trabajar en equipo, y sobre todo para estas personas que están trabajando constantemente bajo presión y ante eventualidades de casos que los ponen en situación de stress”, agregó.
“En el primer taller lo primero que se realizó fue dinámica de grupo, en donde se hizo diferentes actividades como juegos para que se puedan integrar los dos grupos y así poder trabajar en forma conjunta, luego de esto se hace la parte teórica de cómo trabajar en grupo y en equipo, identificando quien es el líder y los diferentes roles”, explicó acerca de lo que se trabajó en el taller.
“Con el personal de Bomberos en estos encuentros aprendí mucho, porque hay personas de mucha experiencia, pero también ellos vuelcan sus experiencias a los cadetes de la policía que recién hace nueve meses que se estan realizando, y donde muchos son del interior de la provincia”, terminó diciendo la Sra. Alfonso.
 

+