3
Sábado 22 de Junio de 2019

Presentación del Proyecto de Microemprendimiento Educativo FINES II "Feria de Platos", "Reciclar y conservar el medio ambiente"

Como estaba previsto se realizó la Feria de Microemprendimientos Educativos del FINES II, Sede Villa del Parque organizada por los alumnos de los Módulos 5 y 6 con el acompañamiento de sus profesores.


La finalidad del proyecto es preparar a los jóvenes de FINES II en tareas inherentes al área de gestión empresarial, instruyéndolos en cuestiones que hacen a la instrumentación y el manejo de pequeños negocios que, sin duda, habrán de resultarles muy útiles a la hora de encaminar, grupal o individualmente micro-emprendimientos comerciales.
Se pretende lograr que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en cada espacio curricular, también incentivar la creatividad e innovación por parte del alumno. Se hace especial hincapié en desarrollar capacidades tales como proyectar, planear, decidir, ejecutar, operar y controlar (de manera efectiva y responsable), que sirvan como herramientas para la participación activa del alumno en el desarrollo económico y social de la comunidad.
La exposición y venta de los productos se realizó el feriado 20 de junio a partir de las 9:00 horas, donde los alumnos del módulo 5 presentaron platos dulces típicos de la provincia de Corrientes y los alumnos del módulo 6 trabajaron con materiales reciclados elaborando bolsas ecológicas, vasos de vidrios y plantines, entre otros Una gran variedad de productos, excelentes trabajos con una muy buena aceptación del público. 

+