1
Martes 25 de Junio de 2019

Nuevas detenciones, ya son cuatro los detenidos por un violento robo en nuestra ciudad

Este hecho que ocurrió hace varias semanas, dio un gran paso para ir detrás de su esclarecimiento. La Policía de Corrientes gracias a un gran despliegue logró avanzar en esta causa donde ladrones se llevaron 140 mil pesos y habían maniatado al propietario de la casa.


Personal de Comisaría Primera a cargo del Comisario Diego López junto al Director de la Unidad Regional III Comisario Mayor Fidel Romero y personal de Delitos Complejos de la ciudad de Corrientes Capital más la Brigada Investigaciones de la Unidad, llevaron adelante procedimientos y tareas investigativas con el fin de lograr obtener pruebas y pistas que lleven a los autores del robo el pasado 8 de junio en una vivienda de calle Irastorza.

En esa casa ubicada por calle Irastorza entre Sarmiento y Posadas, los ladrones que habían llegado a un automóvil ingresaron a la misma, comenzaron el trabajo para violentar una caja fuerte y maniataron a su propietario. Luego de algunas agresiones recibidas este hombre fue liberado y los ladrones se habían marchado de lugar con un gran botín.

Para llegar a avanzar en la causa la policía había requerido de cámaras de seguridad de vecinos y también del COC, además constante contacto con la policía de Entre Ríos y Córdoba. La primera hipótesis fue qué estás personas no eran oriundos de Curuzú Cuatiá pero que no se descartaba una inteligencia brindada por personas de nuestro medio.

Después de varias semanas de investigación, la policía realizó en la mañana de este sábado allanamientos en simultáneo en total cinco donde hubieron resultados positivos y la detención de tres personas. Los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia policial y serán volcadas la causa.

Los detenidos son dos mujeres oriundas del barrio Santa Teresita y la zona Norte detrás del barrio 246 viviendas, además la detención de un sujeto mayor de edad también es oriundo de nuestra ciudad. Estos detenidos fueron alojados la Comisaría Primera quién lleva la investigación de la causa. No se descartan que en las próximas horas se pueden llevar nuevas detenciones.

Cabe destacar que en la provincia de Córdoba la Policía de Corrientes también se halla trabajando, donde también se procedió a la aprehensión de un sujeto que estaría vinculado al hecho que ocurrió el pasado 8 de junio en Curuzú. Será trasladado en las próximas horas a nuestra ciudad.

+