1
Miércoles 17 de Julio de 2019

Juan Meza: “Sensaciones cruzadas, pero para nosotros los familiares nos pone contentos después de mucho años”

Fueron las palabras del hermano del Soldado que además comentó sobre el proyecto que desde Corrientes Capital evalúan poner el nombre de Ramón Antonio Meza a la escuela 16 de Noviembre Malvinas Argentinas, institución que formó al valiente curuzucuateño.


Con el Soldado Curuzucuateño ya son 114 los identificados de Malvinas: Ramón Antonio Meza, fue como voluntario a la guerra, luchó con coraje y murió abrazado a la foto de su primer amor Ramón Antonio Meza, que llegó a las islas con la Brigada de Infantería de Marina N°1, y cayó el 25 de mayo en medio de un feroz bombardeo de aviones y fragatas británicas.
Su madre Delia Bernardina Meza, de 77 años, y sus hermanos Juan y Jesús recibieron la noticia que tanto esperaron: el cuerpo de Ramón fue identificado luego de haber sido durante casi cuatro décadas un Soldado argentino solo conocido por Dios en el cementerio de Darwin. Meza es el soldado 114 en recuperar su nombre gracias al Plan Proyecto Humanitario.
En la mañana del martes Radio Horizonte entrevistó a Juan “La Olla” Meza y nos dijo: “Sensaciones cruzadas, esta noticia para los familiares nos pone contentos, pero por otro lado también nos da mucha tristeza; para mi madre, mi hermano no está muerto, pero ahora mi hermano ya no es más N.N” señaló a Radio Horizonte.
“Somos cinco hermanos, y Ramón fue el único que fue a Malvinas y era el más pequeño de todos nosotros, y ahora las autoridades de Corrientes nos dijeron que está en proyecto que la escuela Nº 471 lleve el nombre de mi hermano, ojala que se cumpla porque sería muy lindo” anticipó a nuestro medio el hermano del soldado que hoy es recordado por el nombre de una de las calles más importante de los barrios de INVICO y también por ser uno de los tres curuzucuateños caídos en combate.
Con respecto los otros combatientes caídos en la guerra: “Serradori fue reconocido el primer día que cayó en combate, y ahora ya está identificado en el cementerio”, terminó diciendo.
 

+