1
Miércoles 17 de Julio de 2019

“No existe el accidente, si no que existe la imprudencia”

Fueron las palabras de la Señora Estela Guenaga quien esta a cargo de la Dirección de Tránsito.


En comunicación con radio Horizonte en la mañana del martes la Sra. Estela Guenaga dialogó acerca de la actividad que realizan desde su área.
“Desde la agencia de seguridad vial se promocionó para trabajar con lo equipos que tenemos en la ciudad bajando la licencia de conducir, pero de mi parte aconsejo seguir llevando la tradicional licencia de conducir que es la tarjeta, lo mismo aconsejamos con lo demás documentos, porque el formato digital no esta funcionando bien”, comenzó diciendo.
“Otro tema que tenemos que trabajar mucho es el consumo de bebidas alcohólicas, porque no se modera, por ejemplo en otras provincias se detiene al conductor que este bajo los efectos del alcohol, además de una multa económica importante, y en otras provincias es alcohol cero”, agregó.
“El costo del estado ante cualquier accidente vial es muy alto, y debemos ser solidarios, en el último encuentro que tuvimos nos dijeron que no existe el accidente, si no que existe la imprudencia y que al estado le cuesta un número de gasto muy elevado”, indicó.
“En la ciudad de todos modos se bajo el incidce de accidentes, ese dato nos pasa la Dirección del Hospital, pero continuamos con los operativos tratando de trabajar en la prevención acerca de las infracciones, y además tendremos una charla con respecto a la reincidencia y tenemos que ser duros, con multas para que nunca mas manejen”, terminó diciendo la Sra. Guenaga.

    

Me gustaría q se controlen más las motos, hay una cantidad importante de ellas SIN LUCES , a la noche se torna un peligro. también observo muchos jóvenes manejando que estaría rosando de no tener carnet para hacerlo, tanto para vehículos y motos. Por calle Chiclana hacia Ruta 119 conducen muy fuerte.
oscar 18/07/2019 - 09:49:35
+