1
Jueves 18 de Julio de 2019

“Hay que mantener una limpieza apropiada en el sistema de ventilación de las chimeneas”

Fueron las palabras del Oficial Auxiliar William O. Pereyra en la mañana del miércoles a radio Horizonte.


En horas de la mañana del miércoles dialogó con el programa “Mañana Express” de manera telefónica el Oficial Auxiliar William O. Pereyra del cuerpo de Bomberos Voluntarios quien comentó acerca del cuidado ante los artefactos que generan calor.
“En la noche del martes, se produjo un incendio en un domicilio por calles Castillo y Sarmiento, y en donde trabajó una dotación de Bomberos, el fuego fue provocado por falta de mantenimiento en una chimenea”, comenzó diciendo.
“Hay que mantener una limpieza apropiada en el sistema de ventilación de las chimeneas, esta limpieza debe ser realizada periódicamente, porque al quemarse algún material quedan residuos en las paredes del conducto generando luego incendios”, explicó Pereyra.
“Es importante que las personas tengan en cuenta esto, porque de una temporada a otra dejan acumular residuos en sus chimeneas, y en la siguiente temporada cuando es utilizada nuevamente no se percatan de que están sucias”, indicó.
“El brasero por la general si tiene ventilación interior, no es tan riesgoso como los equipos eléctricos modernos, porque por lo habitual las personas realizan el cerrado total de toda la habitación o la vivienda evitando la circulación de aire, por eso es muy importante mantener algún espacio abierto para lograr la recirculación de aire”, cerró diciendo.
 

+