1
Viernes 19 de Julio de 2019

“Mis abogados me comunicaron que se dictó la resolución de la Cámara de que mi caso se revocó el procesamiento que tenía”

Fueron las palabras del ex intendente de la ciudad, el Sr. Ernesto “Lalo” Dominguez en dialogó con radio Horizonte.


En la mañana del jueves en comunicación telefónica con el programa “Mañana Express” el ex intendente de Curuzú Cuatiá se refirió acerca de su situación.
“En la tarde del miércoles me comunicaron mis abogados de Buenos Aires es que se dictó la resolución de la cámara en su segunda instancia judicial de que en mi caso se revocó el procesamiento que tenía sobre la causa de la compra de los camiones con los fondos que recibió Curuzú Cuatiá durante mi gestión para el plan de manejo de residuos”, comenzó diciendo.
“En resumen lo que se dijo el miércoles en la cámara es que, no se pueden involucrar a todos los intendentes en el mismo delito, que se estaba acusando a los ministros, secretarios de medio ambientes, jefes de gabinetes y alrededor de 200 intendentes y donde nos procesaron a unos 90 aproximadamente, pero por medio de nuestros abogados considerábamos que no debíamos ser involucrados de esta manera ya que habíamos presentado todos los fondos previstos como lo dice la ley”, explicó.
“Y hoy el saber que ya no estoy mas procesado, ni tener ningún embargo sobre los bienes es un alivio, y en lo personal era algo que esperaba porque no podía ser de otra manera porque teníamos las pruebas que demostramos, y esta resolución que nos comunicaron ayer lo dice claramente que nos ha separado de la causa porque hemos ejecutado y rendido los fondos, por lo cual no hubo ningún delito penal”, continuó explicando.
“En un principio me parecía muy injusto estar en esta causa, pero de todas manera lo importante aquí es lo que dice la cámara, que es quien decide nuestras presentaciones y define que no hay delito en la causa que nos quieren imputar”, agregó.
“En lo personal lo que más me interesaba era que se aclare esta situación, porque me dolía estar sospechado de haber hecho una habilitación no acorde o fraudulenta cuando teníamos todo presentado”, cerró diciendo.
 

+