1
Viernes 09 de Agosto de 2019

Nicolás Kasanzew dará una conferencia sobre Malvinas en la Feria del Libro

Kasanzew fue cronista de varias guerras, pero es recordado por haber sido el único corresponsal de guerra –de principio a fin- durante el Conflicto en Malvinas. En el Canal 7 de Argentina, que era, por aquel entonces, el de mayor audiencia en nuestro país, se emitían los informes de Kasanzew, enviado especial como cronista de guerra a cubrir el conflicto en las Islas Malvinas, con imágenes grabadas por el camarógrafo Alfredo Lamela. «Pero los mismos eran tergiversados y sólo se emitía el 5% del material enviado», según lo que Kasanzew asegura.


En la mañana del miércoles dialogó con radio Horizonte Virginia Talamona, Directora de Cultura de la Municipalidad quien confirmó la noticia y ademas dio a conocer los días de la feria del Libro.
“Comenzamos con el preparativo para la feria del libro, la comisión organizadora esta compuesta por instituciones educativas, las dos bibliotecas también por la Sociedad Italiana y Belgraniana”, comenzó diciendo.
“En esta edición comenzaremos con las ofertas culturales siendo sedes a estas instituciones, y donde habrá por ejemplo un encuentro de escritores y otras actividades en las bibliotecas, esto será en el trascurso de los días de la Feria del Libro”, continuo diciendo.
“También habrá una pre feria del libro que se comenzara a plasmar en ACYAC donde se tiene previsto para el viernes 9 a las 19 hs una obra de teatro, el martes en plaza Gral. San Martín el “ACYAC Lee con Vos”, el jueves 22 presentación del libro “Antonio gil” Juan Vallejos”, dijo en la entrevista.
"Tendremos más de veinte conferencias y presentaciones de libros en el transcurso de la feria del Libro, que comienza el 21 de agosto y finaliza el 25, y donde lo más destacado que tendremos será la presencia de Nicolás Kasanzew que realizara una conferencia sobre Malvinas dando una visión de la gesta que se oculta, ya que el fue un protagonista de la guerra de Malvinas y dará su postura”, comentó acerca de algunas actividades que se realizaran durante la feria.
“También en la feria tendremos la visita de Pablo Vassel quien hablará sobre las Malvinas en una mirada desde los Derechos Humanos con otra visión totalmente diferente, queremos en esta feria que cada uno de a conocer su punto de vista, y hay espacio para todos”, cerró diciendo.
 

+