1
Lunes 26 de Agosto de 2019

La irrupción de Maxi Salas en Necaxa

Si bien Necaxa difícilmente brindará un fútbol colectivo llamativo que sume valor a la Liga MX, el equipo de Aguascalientes presenta torneo tras torneo jugadores altamente llamativos y que logran colocar al equipo en zona de competitividad durante cada jornada. Edson Puch, Víctor Dávila y Brian Fernández son la prueba de lo anterior; de esta forma el Apertura 2019 no será la excepción para los Rayos.


Sí, le hemos hecho un guiño a Maximiliano Salas, quien para el presente torneo se cataloga como la pieza innovadora que pueda amenizar el caos futbolístico dentro del grupo dirigido por Guillermo Vázquez. “Nacido” en CA All Boys, el delantero argentino palpó su mejor fútbol en Chile, bajo los colores del O’Higgins, club donde marcó 10 goles y dio cuatro asistencias en 29 juegos, logrando acaparar la atención de su hoy nuevo equipo.
Si bien el atacante de 21 años no destaca en algún aspecto específico del juego, sí suele contar con una relación especial con el gol. Continuamente realiza movimientos que lo llevan a encontrar zonas de remate con facilidad y eficacia, ya sea partiendo desde un costado del campo, o desmarcándose en zonas interiores cercanas a la frontal. Su derecha es su arma con mayor peso, con la que puede horadar redes rivales sin estar necesariamente dentro del área.
Este tipo de delanteros son esenciales para equipos como Necaxa. El 4-4-2 de Guillermo Vázquez suele ser sumamente plano y rígido, escenario que complica en demasía a un Eduardo Herrera al momento de buscar sumar goles debido a la poca producción de juego que hay. Con Maxi Salas el panorama mejora, debido a que el oriundo de Curuzú Cuatiá puede agitar e intimidar al rival por su propia cuenta, gracias a su autonomía con balón. Dos goles y una asistencia en tres jornada lo avalan.
Todo indica que Maximiliano Salas será un pilar importante para el esquema de Memo Vázquez, llegándose a convertir en un nueva venta importante para el equipo de Necaxa.
Fuente: Rectángulo Verde
+