4
Martes 20 de Agosto de 2019

Se realizó la audiencia por la nueva terminal de ómnibus

El Intendente junto al estudio que elaboró el proyecto y personas del Ministerio de Obras de la provincia de Corrientes presentaron a la ciudadanía en general los detalles de la infraestructura que se construirá en el acceso oeste y demandará una inversión de unos $136 millones.


En la Casa del Bicentenario de nuetsra ciudad se realizó el domingo pasadas las 10hs. la audiencia pública por el proyecto de la nueva terminal de ómnibus. Participaron autoridades municipales, entidades y público en general.
La inversión de unos $136 millones será a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno provincial. Se enviará el informe sobre la audiencia para completar así los requerimientos establecidos por el BID. Organismo internacional que financiará las obras a través de un crédito que abonará el Gobierno de la Provincia. Aclararon que el proyecto no le saldrá ningun peso al Municipio.
La audiencia comenzó con el saludo del Sr. intendente Jose Irigoyen y seguidamente se realizó la exposición sobre cómo será y funcionará la nueva terminal que se emplazará en el acceso oeste de la ciudad. Este estuvo a cargo del Arq. Javier Milano.

Luego de las explicaciones técnica, los presentes realizaron exposiciones y consultas referentes al proyecto y a la situación en la que quedará la actual terminal de omnibus y el resultado que tendrá su traslado para los vecinos del lugar.
En este sentido irigoyen señaló que la Municipalidad está evaluando varias alternativas sobre cómo refuncionalizarán la actual infraestructura. Considerando que quedará desocupada una vez que se construyan las nuevas instalaciones, convertir el lugar en un centro cívico o un centro comercial son dos de las opciones, pero no las únicas explicó.
 

+