3
Miércoles 21 de Agosto de 2019

Se realizó un curso de capacitación en “Arma y Tiro” para policías en término de ascenso

El mismo se realizó en las instalaciones del Refugio en la mañana del martes, y se llevará a cabo toda la semana hasta el día viernes, y participan personal de la Unidad Regional III en término de ascenso para el ascenso de Cabo para Cabo I, y de Cabo I para Sargento.


En horas de la mañana del martes dialogó con el programa “Mañana Express” el Oficial Auxiliar Pinchetti donde comentó acerca de esta capacitación.
“Soy capacitador de la Academia Policial y Orden Cerrado, que se encuentra en la Capital correntina, y llegamos a la ciudad bajo el mando de la Jefatura de Policía, y a su vez, de institutos policiales a capacitar al personal que está en término de ascenso”, comenzó diciendo.
“Buscamos constantemente profesionalizar al personal, no solo únicamente en este tipo de cursos, sino en cursos cotidianos que damos en Capital, y en el interior, en este caso nos tocó hacerlo con personal que está en término de ascenso”, dijo.
“Las columnas vertebrales que utilizamos para el área de capacitación, son la parte legal, donde hablamos de Derechos Humanos, identidad de género, etc, la otra parte es la operativa que se divide en arma y tiro, defensa policial y operaciones policiales, sobre los tres últimos puntos que mencione, tratamos que el personal en su actuar tenga el mayor del profesionalismo, y se les da herramientas para poder cumplir este objetivo”, explicó.
“Pertenecemos al área de capacitación del CEP, y este martes el curso se trató de la capacitación en “Arma y Tiro”, ya que el mismo durará hasta el día viernes, el miércoles será de “Defensa Policial”, que es como reducir a una persona resguardando la integridad de la misma, y teniendo en cuenta los niveles de fuerza, que son internacionales”, continuó explicando.
“Esto es para el personal de toda la Unidad Regional III, que engloba a varias localidades de la provincia, y corresponde para el ascenso de Cabo para Cabo I, y de Cabo I para Sargento”, terminó diciendo el Oficial Auxiliar Pinchetti.
 

+