1
Jueves 22 de Agosto de 2019

CABB 85° Mayores de Selecciones

Corrientes volvió a ganar y se clasificó a Cuartos de Final

El elenco de Lopez Ríos venció a Tierra del Fuego 85-74 y se clasificó a Cuartos de Final, donde se medirá ante Entre Ríos el próximo viernes a las 20.30 hs., siempre en el estadio Cincuentenario. Además seguirá un año más en la zona privilegiada.


Del juego en si, podemos dividir en dos partes, la primera Corrientes fue contundente y llegó a tomar 20 puntos de ventaja, pero luego ingreso en una meseta, que lo complicó en algún momento, donde rápidamente pudo recomponer sus líneas.
Sergio Zacarias 16, Julian Morales 15 y Agustín Insaurralde 12 sus mejores números. En Tierra del Fuego Lautaro Miranda 20 goleador del juego. En tanto Edgardo Torné debió abandonar el campo de juego en el tercer periodo, luego de una fricción de juego, que terminó con tres puntos de sutura en el arco superciliar derecho, y ahora se espera su evolución para el día viernes.
Con sendas bombas de Morales e Insaurralde, Corrientes empezó el juego imponiendo condiciones y puso una buena distancia 4-14 con cuatro minutos de juego. No solo era el score sino además el trámite del juego los dirigidos por Lopez Ríos controlaban las acciones. Tierra del Fuego exibía alguna que otra tibia reacción con Zamora y Miranda, pero no eran suficientes para inquietar al elenco correntino, que con Torné haciéndose fuerte en la pintura, sumado a un buen trabajo defensivo le permitió llevarse el primer parcial 14-28.
El segundo tramo, el trámite del juego no varió demasiado y Corrientes, más allá de limar algunos puntos en el amanecer del mismo por parte de Santa Cruz, de la mano de Torné y Zacarías, volvieron a establecer claras diferencias, lo que además le permitía a Lopez Ríos rotar el plantel. La única preocupación fue el golpe en la rodilla de Franco Aguirre que le imposibilitó seguir en el rectángulo de juego. La aparición del otro debutante Rolando Vallejos desde el perímetro no le daban chances al rival.
La reanudación mostró a Corrientes de la mano de Zacarías y Vallejos lastimando las bases de Tierra del Fuego, sin embargo el elenco del Sur, no bajó los brazos y mediante buenas conversiones, logró limar la diferencia, 48-58 promediando el segmento, lo que llevó a Lopez Ríos a ir a la pausa, debido a las imprecisiones en la que ingresó el equipo. Volvió la división “panzer” a escenario, Aguirre, Morales, pero un par de perdida son forzadas, hizo crecer al equipo de Marquez, 53-58. El “Tano” metió mano en la formación luego del 55-58. El equipo había ingresado en una meseta y había que salir rápido de ella. Una bomba de Moyano puso las tablas en 60-60. Las cosas no mejoraban y Tierra del Fuego pasó al frente 62-61, ante el desconcierto generalizado. Finalmente Corrientes se fue al frente por la mínima 64-65.
El tramo final, con la baja de Torné por lesión, luego de una brusca jugada donde fue victima a mano de Tevez, Corrientes recompuso sus líneas y con Morales como artífice, puso 64-71 con 7’00 por jugar. Los dirigidos por Lopez Ríos se calzaron el overol, y supieron sobreponerse al bajón del periodo anterior, máxime cuando Aguirre tuvo que dejar el campo de juego por cinco faltas. La marca, solidaridad y buscando la mejor opción para los lanzamientos, le terminaron dando buenos dividendos y pudo terminar de cerrar la historia a su favor 74-85.
La Síntesis:
Tierra del Fuego (74) Miranda L. 20, Tevez 2, Miranda C. 13, Valinotti 14, Zamora 8, (FI); Nanco 5, Moyano 9, Diaz D. 0, Gonzalez 0, Winscheld 3.
Director Técnico: Pablo Marquez
Corrientes (85) Insaurralde 12, Gonzalez G. 11, Morales 15, Aguirre 4, Torné 11, (FI); Gonzalez J. 3, Vallejos R. 11, Vallejos E. 4, Monzon 0, Ramirez 1, Sacarías 16, Bonja 0.
Director Técnico: Juan Lopez Ríos
Parciales: 14-28, 32-49 (18-21); 64-65 (32-16); 74-85 (10-20).
Árbitros: Alexis Biset (Junin-Buenos Aires y Franco Di Giulio (Charata-Chaco)
Estadio: Cincuentenario

 
Fuente: Charly Win Press
+