2
Viernes 23 de Agosto de 2019

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante realizó el discurso inaugural de la VIII Feria del Libro de nuestra ciudad

 Como estaba previsto, el miércoles 21 de agosto, pasadas las 19hs, en el Club San Martín, se realizó el acto inaugural de una nueva edición de la Feria del Libro. Con la presencia del Intendente José Irigoyen, concejales, funcionarios, instituciones y expositores, se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, proseguido por la canción A Curuzú Cuatiá. 


"Autoridades, destacados autores, ilustradores, diseñadores, traductores, correctores, representantes del sector, editores, distribuidores, libreros, gráficos y personal de las editoriales y librerías, público en general.

En nombre del Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante les doy cordialmente la bienvenida a la VIII FERIA DEL LIBRO DE CURUZU CUATIA, deseamos que sea una fiesta para reconfortar el alma, el espíritu, y nuestros conocimientos por todo lo que aquí podamos apreciar, descubrir, conocer y aprender.

En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión.

La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.

A lo largo de estos días de feria, el arte para los niños, las charlas educativas y los cuentos, rondaran por este espacio como duendes, es un momento propicio para apropiarse de ellos y disfrutarlos con la inocencia de la niñez

La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, personas, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.

Sostener un libro en las manos y leerlo, estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.

Inauguramos hoy esta feria con muchas novedades y cambios. nuestra ciudad, y su sociedad, está viviendo tiempos diferentes y se manifiestan en esta nueva edición de la Feria del Libro, con un amplio espectro que abarca la cultura de Curuzú, de nuestra provincia y nuestra patria grande, estarán presentes en esta edición, por eso para acompañar al libro y sus autores, principales protagonistas, están presentes, el teatro, la danza, la música, las charlas y conferencias, todos reunidos en este magnífico predio especialmente renovado para una mejor estancia de los visitantes.

Por este escenario de tantos libros, rondaran también las charlas para jóvenes, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias y talleres y para los mas adultos ya, temas relacionados con las neurociencias, documentales, gastronomía y alimentación saludable, junto a figuras conocidas de nivel nacional y provincial, nos deleitaran con su participación

A todos los presentes y los que nos visitarán en estos días, es una alegría recibirlos, aquí podrán observar el producto mancomunado de instituciones y particulares, con un solo objetivo de ofrecer un espacio sustentable en el tiempo que permita valorar nuestro patrimonio cultural.

Decimos con orgullo que la mayoría de las actividades culturales que se disfrutarán a lo largo de la feria son realizadas por correntinos y entre ellos destacar a nuestros escritores.

Cabe señalar que distintos sectores de la sociedad local se han sumado al grupo original, aportando un verdadero sentido de inclusión, enriqueciendo las posibilidades de acercar a nuestros niños, jóvenes y adultos la diversidad de actividades que se generan entorno al libro.

Agradezco a todos los que pusieron su granito de arena para que este evento pueda alcanzar el brillo que podemos observar.

A las librerías y editoriales presentes, autores y personalidades de la cultura y de la literatura, a las instituciones que se sumaron como Sociedad Italiana, ACyAC, Biblioteca Cuatiá Renda entre otras, a disfrutar del libro, de sus autores y editores.

Oficialmente dejo inaugurada la 8va. Feria del Libro de Curuzú Cuatiá, a disfrutarla." 

+