1
Viernes 23 de Agosto de 2019

Se realizó la presentación de la Instancia Presencial de la 2da Cohorte de las Propuestas de IFD Curuzú

La capacitación esta enmarcada en el Programa Provincial de Corrientes Educa Virtual de la Dirección de Nivel Superior. La misma es una apuesta para el Fortalecimiento de la Formación Docente Continua para Profesionales de la Educación, totalmente gratuitas, de calidad y virtuales , con importante acreditación ministerial.


La Profesora Liliana Arbelo, docente del Instituto Superior Curuzú Cuatiá se comunicó con radio Horizonte para comentar sobre la capacitación que dio inicio en la tarde del jueves en las instalaciones del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá.
“Este jueves a las 19:30 hs, se realizó el lanzamiento de la 2da Cohorte de ofertas de Corrientes Educa Virtual, esto es un nuevo programa semi presencial, el cual trata de formar a docentes en ejercicio formados en profesorados, y otros profesionales que ejercen la docencia”, inició diciendo.
“Es semi presencial, porque solo tiene uno o dos encuentros presenciales, y todo lo demás es por una plataforma virtual, esto es nuevo y lo ha lanzado la provincia este año, y corresponde a la formación continua a través de los espacios virtuales”, explicó la docente.
“Participaron de esta capacitación, todos los docentes de todos los niveles, inicial, primaria, secundaria y directivos, hay muchas propuestas, es gratuito y tiene validez provincial bajo resolución, y además otorga puntaje”, continuó explicando.
“Esto es acercarse al mundo virtual, mediante estas instancias de formativas virtuales, ya que hay muchos docentes que no se animan y desconocen, pero la verdad es que, es muy cómodo desde una computadora formarse y actualizarse”, finalizó diciendo.


+