1
Sábado 24 de Agosto de 2019

Rafaela exporta el modelo medioambiental a Corrientes

El Instituto para el Desarrollo Sustentable, firmó un convenio con funcionarios de Curuzú Cuatiá en el que se compromete a brindarle asesoramiento a la localidad correntina.


Este miércoles, los intendentes Luis Castellano y José Irigoyen firmaron un convenio para extender el modelo en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que se lleva a cabo en Rafaela, en Curuzú Cuatiá (Corrientes).

En el contexto del compromiso social y ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, ha colaborado con la localidad correntina para llevar adelante las acciones que le permitan culminar con la erradicación de su basural a cielo abierto y poner en funcionamiento una planta de tratamiento de residuos domiciliarios con el objetivo de mejorar el medio ambiente local y la calidad de vida de la población.


En el marco del acuerdo, el intendente Luis Castellano, comentó: “Es un orgullo que nos visite distintas ciudades para conocer nuestro trabajo ambiental. Estamos dispuestos a colaborar en lo que este en nuestro alcance.Tuvieron la posibilidad de recorrer, capacitarse y de conocer a las chicas de las cooperativas, saber de su esfuerzo, sus ganas y su trabajo, el de hacer de la separación de residuos una posibilidad de crecimiento y desarrollo”.


Por su parte el intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, expresó: “Quiero agradecer a Luis (Castellano) y a su equipo por recibirnos. Hemos recorrido varios lugares del país y nos fijamos en Rafaela porque es un ejemplo real. Sabemos lo que han sufrido en el pasado con esta problemática y ver como lo transformaron realmente es el camino a seguir. Nosotros queremos resolver este caso y consideramos fundamental trabajar con gente que lo ha vivido para saber su experiencia”.

La directora del Instituto María Paz Caruso, remarcó que uno de los objetivos de la entidad es prestar asesoramiento y capacitación técnico ambiental a funcionarios y población en general, en forma directa o a través de la celebración de acuerdos y/o convenios con instituciones intermedias y empresas locales.

Como un primer paso se elaboró un Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para ejecutar en la ciudad de Curuzú Cuatiá, con el objeto de minimizar los impactos negativos ambientales, sociales y económicos, en el manejo de sus residuos domiciliarios. A tal fin se elaborará un Diagnóstico de la situación actual para proponer luego un plan de acción, que se presentará al Intendente y sus funcionarios para su análisis e implementación.
Fuente: ADN 979
+